Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga ganó concurso internacional de urbanismo

En el marco del segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad, realizado esta semana en Buenos Aires, Argentina, Bucaramanga fue galardonada con el premio ‘La ciudad para las personas’.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En esta área, ubicada en inmediaciones a la Casa de Bolívar, contempla adecuar un café y mobiliario para enriquecer el espacio para los bumangueses.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Con una propuesta para la reactivación urbana del centro histórico, la Alcaldía de Bucaramanga se hizo merecedora de este reconocimiento internacional, impulsado por el gobierno de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Le puede interesar: Plaza San Mateo de Bucaramanga sería transformada en una sala de ‘cine-arte’

El proyecto consiste en renovar y rehabilitar urbanísticamente el ‘Patio de los Edecanes’, ubicado contiguo a la Casa de Bolívar, dentro de una estrategia para rescatar el patrimonio arquitectónico del Centro de Bucaramanga. La iniciativa contempla utilizar este espacio, construido a finales del siglo XVIII, como un corredor peatonal que comunique las calles 36 y 37.

Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que la Secretaría de Infraestructura planea comenzar la primera fase de este proyecto con la apertura de una la licitación en dos meses. La segunda fase, contempla adecuar un café y mobiliario para enriquecer el espacio para los bumangueses.

Los ganadores de las distintas categorías del concurso participaron de un taller para presentar y discutir los diseños de sus proyectos con especialistas internacionales en urbanismo y movilidad sustentable.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.