Viernes 31 de Agosto de 2018 - 09:26 AM

La seguridad en Santander, uno de los temas de agenda presidencial

El presidente Duque cumplirá un consejo de seguridad este viernes con los altos mandos militares y civiles de la capital santandereana.

Comparta este artículo ›

Foto: César Carrión- Presidencia de la República
Consejo de Seguridad, Iván Duque, Policía de Santander, Policía Metropolitana de Bucaramanga
(Foto: Foto: César Carrión- Presidencia de la República)

En su visita a Bucaramanga, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá con las autoridades civiles, policiales y militares de la región para tratar el tema de seguridad.

Lea además: Mejorar infraestructura vial, la petición de Santander a Duque

La inseguridad en la capital santandereana, el tráfico de estupefacientes y el secuestro hacen parte de la agenda. El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, también estará presente.

En dicho consejo estarán el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, el comandante del Departamento de Policía Santander, mayor Jaime Escobar y el comandante de la Segunda División del Ejército, además de los alcaldes del área metropolitana.

Si bien Santander sigue siendo uno de los departamentos más seguros del país, los tres secuestros que van este año, sumado a la presencia de algunos grupos del Eln en la provincia de García Rovira, más la reciente escalada de atracos en Bucaramanga, llamaron la atención del presidente Duque.

Además, la mala percepción de seguridad por parte de los bumangueses también es un tema que preocupa al Gobierno Nacional.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el último año el índice los atracos y robos aumentó en un 29%, mientras que el robo a establecimientos comerciales se elevó a un 11,44%. Otro dato que genera alarma es el incremento al robo de casas, que creció en un 20,8%.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.