Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Comunidad denunció el peligro de cruzar por puente peatonal

Algunos habitantes que se movilizan de La Concordia hacia la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro prefieren cruzar la diagonal 15 y exponerse a ser arrollados por un vehículo, antes que hacer uso del puente.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de la comunidad denuncian el mal estado del paso, y la inseguridad que hay en este sector debido a la falta de alumbrado público.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La razón, explicó Argemiro Becerra, líder de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Miguel, es que la estructura se encuentra sin alumbrado público y en estado de deterioro.

“Cuando oscurece en el puente pernoctan consumidores y la gente se arriesga a pasar por la vía, por miedo a que los roben”.

Precisamente, en diciembre pasado un niño falleció al ser arrollado por un bus de Metrolínea en este sector.

Lea también: Así niños y adultos arriesgan su vida para salir y llegar a sus casas en Bucaramanga

Pero no ha sido el único. En septiembre de 2017 otro peatón perdió la vida en este punto, atropellado por una motocicleta.

Ante las quejas de la comunidad, Becerra indicó que la Policía designa uniformados para vigilar la zona, sobre todo en las horas de las eucaristías de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

“De día está controlado el peligro, pero después de las seis de la tarde se vuelve intransitable”, indica el líder.

A la inseguridad se suma que el puente está en mal estado. Según Becerra, hace alrededor de ocho años el paso peatonal no recibe ningún tipo de intervención. Los ladrillos se están cayendo y las barandas se encuentran oxidadas.

Le puede interesar: En menos de 40 segundos, roban joyería en centro comercial de Bucaramanga

¿Qué dice la Alcaldía?

El Jefe de Gobernanza de la Administración Local, Manuel Azuero, manifestó que tienen reporte de la situación.

Por el tema de seguridad indicó que “el alumbrado público se va a recuperar”.

Mientras que, la Secretaria de Infraestructura, Fany Arias, precisó que se va a programar una visita en los próximos días para revisar las condiciones de la estructura de este paso peatonal.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.