Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 05:33 PM

Esto dijeron las autoridades de Bucaramanga sobre el próximo decreto de decomiso de drogas

Vanguardia.com consultó a las autoridades municipales sobre el decreto que el presidente Iván Duque pretende aplicar, y que dará facultades a la Policía para decomisar cualquier dosis de droga en las calles.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Esto dijeron las autoridades de Bucaramanga sobre el próximo decreto de decomiso de drogas
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, “es una decisión que nos corresponde respetarla y aplicarla en compañía de la Policía”.

También afirmó que, el llamado “siempre será enfocar los esfuerzos en la prevención y entender el problema como un tema de salud pública”.

Aunque las autoridades locales aún desconocen de fondo cómo regirá el decreto, tienen claro que es una orden que ayudará a erradicar la distribución y consumo de drogas en la ciudad. 

Lea también: ¿Quién responde por las construcciones que se ‘roban’ el espacio público en Bucaramanga?

“Lo que sabemos es que el decreto está en su fase de consolidación y que se quiere hacer público en los próximos días. Todo estará proyectado únicamente a decomisar las sustancias”, dijo el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una vez entre en vigencia el documento, “las medidas se materializarán en las zonas de mayor afectación por consumo como en algunos sectores del norte y el sur de la capital santandereana”, explicó Vásquez.

En la reciente visita del presidente Duque, el pasado viernes, las autoridades anunciaron la destrucción de 10 mil dosis que fueron confiscadas en Bucaramanga y el área metropolitana.

Para tener un mayor refuerzo en seguridad, lograr una mejor cobertura y dar cumplimiento con el decreto que se expida, el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía agregó que precisamente tienen estrategias en marcha.

Le puede interesar: Así se implementará el Plan de Espacio Público en Bucaramanga

Aunque no habló de cifras concretas sí precisó que “se harán inversiones que permitirán fortalecer equipos y renovar vehículos de la Policía para que sigan cumpliendo con su labor”.

A esto se suman las 207 cámaras de seguridad nuevas que entraron a funcionar el mes pasado, y que ayudarán a vigilar y acatar el nuevo decreto. 

Publicidad
Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.