Martes 11 de Septiembre de 2018 - 11:30 AM

En Bucaramanga buscan voluntarios para el Día Mundial de la Limpieza

El movimiento “Let’s Do It” (en español, “Vamos a Hacerlo”) llega por segunda vez a Colombia para limpiar 17 ciudades del país en un día. Vanguardia.com le explica cómo inscribirse.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo del movimiento es limpiar los vertederos ilegales a través del voluntariado.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo sábado 15 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza. Por ello, el movimiento nacido en Estonia “Let’s Do It”, llega nuevamente a Colombia en busca de voluntarios para limpiar la ciudad en un día, en la que participarán más de 120 países. Bucaramanga hace parte de las 17 ciudades de Colombia vinculadas a la jornada.

En la primera versión realizada en Bucaramanga en el 2015, se logró recoger 70 toneladas de basura con la participación de 1875 voluntarios. La meta para este 15 de septiembre es que participe el 5% de la población.

"Sabemos que el 5% de la población es una cifra ambiciosa, pero es la cifra que quiere la Organización. Además, lo ideal sería que mínimo esa cantidad de personas tomen el sentido de pertenencia con su ciudad", expresó Silvia Paola Sánche González, coordinadora de comunicaciones de la campaña.

Si está interesado en participar como voluntario, Vanguardia.com le explica cómo inscribirse.  

Lea también: Van 423 multados en Bucaramanga por disposición indebida de basuras

Ingrese al portal vamosahacerlo.co, botón “Quiero unirme”, llene el formulario con su información y finalmente dé click en “Registrarme”.

Al participar en la jornada de limpieza se le asignará un punto (un vertedero ilegal), donde, en compañía de las entidades y personas capacitadas recogerá los residuos sólidos a partir de las 07:00 a.m.

Todos los implementos requeridos para la recolección serán suministrados por parte de Ecovoces el día de la jornada. Usted solo debe llevar zapatos cerrados y pantalón largo.

A la actividad se han vinculado empresas de aseo, reciclaje, Policía Nacional, Alcaldía de Bucaramanga y movimientos de voluntariado como la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y Ecovoces.  

Si está interesado en participar en más actividades relacionadas al cuidado y conservación del medio ambiente, puede vincularse a cualquiera de estos movimientos a través de los correos electrónicos redjovenessantander@gmail.com y ecovoces.fundacion@gmail.com.

Publicidad
Publicada por: Alexandra Franco Quintero
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.