Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

700 abuelos han sido atendidos en brigadas de salud

Ya son más de 700 adultos mayores de Girón que han sido atendidos en este año, en las brigadas de salud que promueve la Administración Municipal.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En esta oportunidad, los beneficiados con la Brigada de Salud fueron los abuelitos de las veredas Angulito y Pueblito Viejo, quienes recibieron diversas atenciones.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Secretaría del Adulto Mayor de la Alcaldía, han sido 800 las brigadas adelantadas en este año, al menos 275 en el área rural y 525 en el sector urbano.

“Estas brigadas se hace con el propósito de evitar que los ciudadanos de edades avanzadas que están lejos del municipio tengan que trasladarse hasta el casco antiguo”, aseguró Teresa Gutiérrez, coordinadora Brigadas de Salud.

Durante la jornada, este grupo de personas recibe atención en medicina general, odontología, fisioterapia, corte de cabello y manualidades. "Con esto los adultos mayores tienen una atención digna", precisó Gutiérrez.

Según la dependencia, gracias a las jornadas, se ha logrado la detección de cerca de 700 diferentes patologías.

Óscar Cala, adulto Mayor beneficiado, afirma que estas brigadas son importantes ya que brindan atención integral en salud, especialmente a los “que estamos lejos del Casco Antiguo”.

Publicidad

Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.