Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Garantizan que a Bucaramanga llegará amplia oferta cultural

La capital santandereana será el epicentro de una variada oferta cultural, tras la próxima puesta en marcha del restaurado Teatro Santander.

Comparta este artículo ›

Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Cada día que pasa, la remodelación del Teatro Santander toma más fuerza. Ya fue acondicionado el denominado ‘Telón de Boca Pintado’, que fue titulado así: ‘Chicamocha’.
(Foto: Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

La reciente adecuación del denominado ‘Telón de Boca Pintado’, una obra de la reconocida pintora Beatriz González Aranda, se convirtió en el abrebocas de lo que será este remodelado lugar, el cual se convertirá en sede de las más destacadas artes escénicas del país y del mundo entero.

La comunidad podrá sumergirse en el universo de las artes, en los espectáculos de la danza, la ópera y los conciertos de música; lo anterior sin contar que muchos de nuestros artistas también podrán desplegar todos sus potenciales culturales.

De hecho ayer estuvo en la ciudad Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional, quien recorrió el remodelado Teatro Santander.

De las ruinas del antiguo teatro, inaugurado el 19 de febrero de 1932 bajo la dirección del arquitecto francés Georges Carpentier, sobrevivirán un par de arcos y columnas, además de la fachada, que conservan el clásico estilo que engalanó a este predio en el siglo pasado.

Por lo demás, el lugar fue readecuado según las exigencias técnicas contemporáneas, tecnología de punta y adornado por un estilo moderno.

Antonio José Díaz Ardila, director de la Fundación encargada de la restauración de este lugar, dijo que “aunque la fecha exacta de inauguración del renovado Teatro Santander la definirá la Alcaldía, es un hecho que el escenario se le entregará a la comunidad a más tardar en diciembre próximo”.

El telón que se adecuó allí, titulado ‘Chicamocha’, tiene 13 metros de ancho por ocho de alto. Fue elaborado bajo la técnica de la Pintura en Vinilo sobre Lona y es de la autoría de la artista santandereana Beatriz González Aranda.

Su trabajo se inspira en el Cañón del Chicamocha y se expresa a través del dibujo, utilizando en algunos casos materiales no convencionales.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.