Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo hablarles a los alumnos de sexualidad?

¿Cómo hablarles a los alumnos de la sexualidad? ¿Qué hacer para que los estudiantes aborden estas clases con la seriedad y la responsabilidad que el tema requiere?

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¿Cómo hablarles a los alumnos de sexualidad?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Para tratar de resolver estos interrogantes, entre mañana y el viernes, se reunirán en Bucaramanga los docentes de 15 departamentos del país, en lo que se conocerá como el Primer Encuentro Nacional de Maestras y Maestros que educan para la Sexualidad.

La reunión de los docentes será en el auditorio Fundadores de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La idea es intercambiar experiencias que permitan potenciar las capacidades y encontrar mejores formas de educar para la sexualidad.

La actividad, además de tener el respaldo de la UIS, contará con expertos del Instituto de Programas Interdisciplinarios para la Atención Primaria en Salud, más conocido como Proinapsa.

El referido encuentro contará con la participación de un conferencista internacional, 15 nacionales y nueve de Proinapsa UIS.

Todos ellos llegan con una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de proyectos alrededor de esta temática, y que en conjunto con los docentes están interesados en transformar e innovar en la labor de educar para la sexualidad.

Todo esto es una iniciativa del Instituto Proinapsa que, desde 2005 desarrolla proyectos de promoción de la salud con énfasis en educación para la sexualidad en distintos departamentos de Colombia.

Hasta ahora, han participado 132 municipios, 882 sedes de instituciones educativas y 4754 docentes, con quienes se han fortalecido proyectos de educación para la sexualidad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.