Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La foto de ayer en Bucaramanga: La extinta Glorieta del Mesón de los Búcaros

La vieja Glorieta del Mesón de los Búcaros, extinta hace varios años por las obras de infraestructura y por el intercambiador que se construye en la actualidad, se levantó a comienzos de los años 70 bajo los gobiernos de los también desaparecidos alcaldes de Bucaramanga Jaime Trillos y José Luis Mendoza.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La foto de ayer en Bucaramanga: La extinta Glorieta del Mesón de los Búcaros
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La rotonda se construyó a la par con otra que existió en la Puerta del Sol. Y la de ‘Los Búcaros’ adoptó el nombre de un mítico restaurante que durante más de cinco décadas reunió a los santandereanos y visitantes.

Hablamos de un negocio que desde 1956 se conoció de manera precisa así: Mesón de los Búcaros.

Vea también: Las ‘casitas de colores’ que ahora unen a los vecinos de Bucaramanga

Además de la histórica Escuela Normal Superior que ha funcionado por estos lados desde comienzos del siglo pasado, varias fincas y lagos hacían parte en este terreno desde siglos.

Se trataba de la afamada finca San Alonso y del lago de los hermanos Alarcón, los cuales les dieron paso a los barrios que llevan tales nombres.

Por allí funcionó un tugurio que fue trasladado por el General Valencia Tovar a mediados de los 60 a un asentamiento en el Norte, que se llamaría Transición y que incluso aún existe en la Comuna 2 de Bucaramanga.

En la memoria de los bumangueses quedará la imagen de la Glorieta que hoy publicamos, esa que se convirtió en un eje crucial para quienes pretendían desplazarse hacia el Centro, la Costa Atlántica y la salida a Cúcuta. Ahora, en ese punto se ven ‘deprimidos viales’ que están a la espera de ser inaugurados.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.