Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Comunidad de Bavaria II pide administración para Parque Lineal

La construcción del Parque Lineal Río de Oro, el escenario recreativo más grande que tendrá el Norte de la ciudad, tiene un progreso del 45% según reportó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los líderes de este sector de Ciudad Norte manifiestan que sin una administración definida, el Parque podría deteriorarse rápidamente.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque las obras se ejecutan en cumplimiento con el cronograma, líderes de la comunidad de Bavaria II manifiestan que el proyecto ha sido objeto de robos de los materiales por algunas personas mal intencionadas.

“Se roban las estructuras y las venden en establecimientos”, manifestó Miguel Mantilla, veedor de la zona.

La preocupación es que al finalizar la obra, que no tiene ningún tipo de cerramiento, pueda ser ‘saqueada’ y no se pueda garantizar la seguridad en el sector.

Por ello, los líderes le solicitaron a la Alcaldía que se defina una administración, sea por la misma comunidad o por la Alcaldía, para que se preserve este escenario ambiental y de recreación.

“También hicimos una solicitud a la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad en el sector”, dijo Mantilla.

Frente a esta inquietud el Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manolo Azuero, explicó que el proyecto se tiene contemplado como espacio para el acceso de todos en cualquier momento.

Manifestó que por ahora no se tiene contemplada ninguna administración y que el municipio será el encargado del mantenimiento.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.