Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 09:30 AM

Bucaramanga celebrará la fiesta de la empanada

Del 26 al 30 de este mes, los bumangueses se darán cita para disfrutar una de las comidas más representativas de Colombia: la empanada.

Comparta este artículo ›

Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
12 empresas de empanadas se darán cita el próximo 26 de septiembre.
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Por primera vez en Bucaramanga existirán cinco días dedicados a honrar un pasabocas vital que hace parte de la cotidianidad de los bumangueses. 

El Festival de la Empanada, es una experiencia innovadora que presenta 12 exhibiciones de las mejores empresas de empanadas en Bucaramanga, en uno solo sitio.

Desde el próximo miércoles 26 de septiembre a las doce del medio día, en el parque Mejoras Públicas, tendrá lugar este festejo grastronómico que estará acompañado de música, concursos y conferencias alrededor de este producto ancestral.

Lea también: Arepa, la receta preferida por los colombianos

La entrada al festival será totalmente gratuita, y podrá encontrar algunas de las empresas de empanadas con mayor tradición en la ciudad como empanadas El Gane, El Troke o Empanadas la Económica. 

Elmer Rodríguez, director de este proyecto, comentó "nosotros le apostamos a la gastronomía típica como conector de culturas y sensaciones. Queremos festejar a la empanada y lo que significa para nosotros". 

El evento para amantes de este plato típico colombiano estará abierto al público hasta el 30 de septiembre, desde el medio día hasta las 9 de la noche.

Las empresas que harán parte del Festival de la Empanada en Bucaramanga son: 

* Empanadas El Gane

* El Troke

* Empanadas La Económica

* Las Arrieras

* Empanadas 1A

* Jmartinez snacks

* Lechona Don Lucho

* Colombianitas empanadas y más

* Yeyes empanadas

* Empalabras

* Toches (pastelitos cucuteños)

Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.