Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 05:30 PM

Prográmese con Vanguardia.com para los mejores eventos de la Feria de Bucaramanga

Vanguardia.com le cuenta cuáles son las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento más importantes en Bucaramanga y su área metropolitana, para que disfrute en compañía de su familia y amigos.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Estas son las principales actividades que puede realizar en Bucaramanga durante este fin de semana.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Prográmese para disfrutar de las mejores actividades que ofrece la Feria de Bucaramanga, edición 2018. Llena de comida, música y arte no se pierda el primer fin de semana de la fiesta de la cultura en la ciudad.

Feria Ganadera

En su versión número 69 la Feria Ganadera de Bucaramanga vuelve como uno de los eventos más esperados de la Feria Bonita.

Juegos, gastronomía, el mariposario del Quindío, corrales ganaderos y la exposición de los mejores especímenes ovinos, caprinos, equinos y vacunos son algunos de los atractivos de esta Feria. 

Este domingo disfrute del concurso de Chalanería en el pabellón múltiple de Cenfer y del Show canino de perros Acróbatas en el patio de honor.

La Feria ganadera contará también con la participación musical de reconocidos artistas musicales de nuestro país, comos Los Hermanos Navas y Pibe Villabona.

Ferias artesanales 

La Feria Bonita trae a la ciudad múltiples ferias artesanales para que los bumangueses apoyen estas iniciativas. En el parque de las Cigarras, el parque de La Vida y el lote Bocapradera de 10:00 a.m a 10:00 p.m. conozca el talento local. Participe en esta actividad hasta el domingo 23 de septiembre. 

Hecho en Bucaramanga

En el Centro Cultural de Oriente podrá encontrar 24 pasarelas, 20 expositores, 2 conferencias y 10 fotógrafos para conocer lo mejor de la industria de la moda local. Hasta el próximo 15 de septiembre esta plataforma que busca incentivar el comercio en Bucaramanga estará abierta al público de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Viva la Feria Bonita

Mucha diversión podrá experimentar en las tarimas Viva la Feria, distribuidas en 10 puntos de Bucaramanga (Concha Acústica, parque San Pío, plazoleta Neomundo, vereda asentamiento Villa Carmelo, vereda Santos Bajos, vereda Santa Bárbara, parque de los Niños, parque Santander, parque Cristal Alto, parque de los Sueños). 

Espectáculos de magia, teatro o danza serán presentados hasta el próximo domingo 23 de septiembre.

Festival de la cerveza

En el lote metropolitano de eventos, en frente de la plaza campesina de Bucaramanga, el Festival de la cerveza trae este 14, 15 y 16 de septiembre una fiesta llena de música.

Artistas como Kvrass, J Álvarez, Peter Manjarrés, Alzate, La Martina y Eliu se dan cita en este Festival para el disfrute de todos los bumangueses. 

Sabores de Bucaramanga 

40 restaurantes de la ciudad ofrecen a los bumangueses la mejor variedad de alimentos en el festival gastronómico de la Feria Bonita este 15 y 16 de septiembre.

En la terraza de eventos del estadio Alfonso López podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía santandereana con diferentes sabores, texturas y aromas a partir de las 10:00 de la mañana. 

Fiesta del vecino

En la cancha del barrio Manzanares podrá encontrar un espacio con música, comida y diversión. Hasta el 17 de septiembre únase de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. a la Feria Bonita disfrutando con la comunidad. 

Los coches antiguos se toman la ciudad

El próximo 15 septiembre, desde las 2:00 p.m., presencie el desfile de coches clásicos y antiguos desde la Puerta del Sol en dirección a la carrera 27. Vea los diferentes autos que lo transportaran a épocas pasadas en compañía de su familia. 

El desfile terminará en el estadio Alfonso López, lugar en donde se lleva a cabo el evento Sabores de Bucaramanga. 

Acme 2018

En el marco del décimo aniversario de la tienda de anime Akatsuki, llegan a Bucaramanga cuatro invitados internacionales que dado vida a los personajes de la serie Dragon Ball, Mario Castañeda, la voz de Goku, René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Frezzer) y José Luis Orozco (Bills).

Esta experiencia dedicada a los amantes del anime contará con actividades como la proyección de un capítulo de Dragon Ball Héroes, concurso de cosplay individual, concurso de dibujo, torneo de King Of Figthers Arcade, Torneo Naruto Ninja Storm 3 y la pasarela cosplay. 

El Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis abre sus puertas desde las 8:00 a.m. de este domingo para el evento. Entradas desde $25 mil. 

Festival aeróbico Inderbu

Este domingo 16 de septiembre asista al Festival aeróbico desde las 7:30 a.m. en el parque Olaya Herrera. 

Una mañana llena de actividades físicas como Fit Combat, Rumba, Danzica, rumba Folclórica y show de Salsa para que ejercite su cuerpo y disfrute su mañana de forma saludable. 

Fiesta del Jardín

Si prefiere la naturaleza, asista a la fiesta del jardín desde este domingo, hasta el próximo 23 de septiembre en el parque del Agua. Desde las 8:00 a.m. aprecie la exposición de orquídeas, cactus, suculentas y muchas otras especias de flora. 

Si está buscando más ofertas por fuera de la Feria Bonita 2018, Vanguardia.com lo invita a disfrutar de las siguientes actividades.

'La tierra del siempre contar'

Este viernes 14 de agosto la Casa del libro Total presenta 'Cuentalandia', un espéctaculo de narración oral junto a dos cuenteros que llegan a esta casa de la cultura para deleitar a los bumangueses con historias, mitos y leyendas de la tradición oral colombiana desde las 6:30 p.m. Entrada libre.

Tributo a Soda Estéreo

Este viernes 14 de septiembre en Municipal-Música Viva, se rendirá tributo a una de las bandas más reconocidas de latinoamérica, Soda Estéreo. La agrupación Prófugos estará a cargo de interpretar los clásicos de esta banda que es una de las más legendarias del rock en español; y de los éxitos como solista de Gustavo Cerati.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. La entrada tiene un valor de $15 mil.

La casa de Bernarda Alba

El teatro Corfescu presenta otro espectáculo de la convocatoria 'En la Sala' del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Bucaramanga.

Interpretada por el Colectivo 'Tras Escena', este sábado llega al teatro una mujer de 60 años, que después de haber enviudado por segunda vez decide encerrar a sus cinco hijas y someterlas a un luto riguroso de 8 años.

La cita es a las 7:00 p.m. y tiene un costo de $5 mil cada boleta. Quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro.

Domingos en familia

Prográmese para una nueva edición de ‘Domingos en Familia’ este 16 de septiembre en el teatro Corfescu. 

Desde las 10:30 a.m. la coporación cultural Mochila Cantora presenta el 'Concier..tito'. Un concierto de música instrumental acompañado de niños representando algunas historias al ritmo de la música.  

La entrada es gratis. Sin embargo, aquellos que deseen ingresar deberán adquirir las boletas en las taquillas del teatro o en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Día para los 'peludos'

Este domingo a partir de las 9:00 a.m. vaya en compañía de su mascota al parque principal de Floridablanca para una jornada especial. Actividades recreativas, show canino, vacunación gratuita y puntos de donación para otros animales son algunas de las actividades que podrá encontrar en el lugar.

Vecinos y amigos de la UIS

Este domingo de Vecinos y Amigos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, trae un espectáculo de danza. 

La compañía Dante presenta 'Yerma y temas del amor', una adaptación de la obra de español Federico García Lorca que mezcla elementos de la danza tradicional colombiana con las características tradicionales de la obra de Lorca. 

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo de la universidad desde las 11:00 a.m.

Dentro de las instalaciones de la UIS podrá disfrutar de actividades de esparcimiento como yoga, taichí, salsa, aeróbicos, clubes de lectura, cine club familiar, funciones guiadas al Planetario, juegos de mesa y algunos deportes. 

Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.