Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Rechazan restricción vial en la carrera 33 y en la calle 36

Para el comercio formal, evitar el paso de carros particulares el próximo viernes por vías como la carrera 33 y la 36, de manera literal, se tipificará como el “tercer día sin carro en Bucaramanga”. Y gremio presiente que “será un descalabro más para sus negocios”.

Comparta este artículo ›

Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La carrera 33 es una de las vías de mayor congestión vehicular de Bucaramanga.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Un rotundo “no” les dieron los comerciantes formales a las restricciones viales que tendrán el próximo viernes la carrera 33 y la calle 36 de Bucaramanga.

El próximo 28 de septiembre, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. los carros particulares no podrán movilizarse por esa vía. También habrá una restricción parecida en la calle 36.

La iniciativa, calificada por el gremio del comercio formal como “impopular”, se hará en el marco de la conmemoración de la Semana Nacional de la Movilidad 2018.

Así las cosas, ese día solo se permitirá la movilidad de buses y taxis en la carrera 33, entre las calles 36 y 56.

Lea también: Las 10 cosas que debe saber por el paso restringido en la carrera 33 de Bucaramanga

De manera adicional, Tránsito establecerá que los vehículos que bajen por la calle 36 solamente podrán llegar hasta la carrera 12. Es decir, “tendrían que tomar la carrera 12 y buscar la calle 34 para continuar hacia el occidente de la ciudad”.

Heriberto Romero, dueño de un negocio, fue enfático en decir que “a la ciudad no se le puede seguir limitando en su movilidad. Es arbitrario hacer eso”.

Por su parte, Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco, dijo: “Teniendo en cuenta que ya se han realizado dos días sin carro en la ciudad durante este año, solicitamos a las autoridades de transporte que busquen medidas distintas”.

Aunque aseguró que el gremio se encuentra a favor del desarrollo sostenible, “es indispensable que se le dé mayor socialización a la medida, tanto con los empresarios como con los residentes que no podrán circular”.

De acuerdo con los resultados de los controvertidos días sin carro, organizados por la Alcaldía en ediciones anteriores, “las ventas formales se han bajado hasta 70%.

“Solicitamos que estas actividades no se realicen ni los viernes ni los fines de semana, fines de mes o que no coincidan con fechas importantes para el comercio, como este mes de amor y amistad”, añadió el directivo de Fenalco.

Lea también: Carrera 33 y calle 36 tendrán restricción de carros y motos el próximo viernes

Argumentos oficiales

De acuerdo con Aldemar Díaz, subdirector de Transporte del Área Metropolitana, “queremos incentivar el uso de medios de transporte alternativos, sin prohibir el uso total de carros y motos en otras vías de la ciudad”.

Lo propio argumentó Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que señaló que la actividad del próximo viernes solo será una jornada de 12 horas que en poco o nada afectarán las ventas del comercio formal”.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios