Otra visión del caos por el Pico y Placa en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 18 de Julio de 2017 - 09:32 AM

Otra visión del caos por el Pico y Placa en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Diego caricaturista /VANGUARDIA LIBERAL
El caricaturista Diego García presenta su visión sobre la polémica del Pico y Placa en Bucaramanga.
(Foto: Diego caricaturista /VANGUARDIA LIBERAL)
El caricaturista Diego García presenta su visión sobre la polémica del Pico y Placa en Bucaramanga.

El Juzgado extendió, por diez días más, el tiempo para la presentación de pruebas que tendría la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para insistir en adoptar el controvertido Pico y Placa ‘Par e Impar’ de la Zona Centro.

Y como se trata de días hábiles, el regreso de la restricción vehicular solo se daría a comienzos de agosto próximo.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

La deducción se saca luego de que, en la mañana de ayer, se desarrollara una nueva audiencia del proceso de nulidad de esta medida de restricción vehicular, que fuera instaurada por los concejales Pedro Nilson Amaya Martínez y Henry Gamboa Meza.

La audiencia, que se realizó en el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de la capital santandereana, concluyó en que la Dirección de Tránsito no entregó las suficientes pruebas para demostrar que hizo la respectiva socialización de la polémica restricción vehicular.

Como se recordará, dicho Juzgado decretó el 30 de marzo pasado la medida cautelar de suspensión provisional a las resolución No. 029 del 20 de enero y No. 040 del 21 de enero, las cuales le daban vida al Pico y Placa en el Centro de la ciudad.

Lea también: ¿Qué futuro le espera al polémico Pico y Placa en Bucaramanga?

El concejal Pedro Nilson Amaya Martínez aseguró que el Pico y Placa impuesto por Tránsito en el Centro, el controversial ‘Par e Impar’ entre las calles 33 y 45, además de estar mal planteado afecta a los comerciantes formales de esta parte de la ciudad.

Lo propio dijo el corporado Henry Gamboa Meza, al tiempo que añadió que la medida además no fue lo suficientemente socializada con la gente.

Y es que de manera precisa, el ‘tire y afloje’ entre los concejales y la Dirección Tránsito de Bucaramanga se suscitó tras la puesta en marcha, en enero pasado, de este controversial modelo de restricción vehicular en Bucaramanga.

El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito recalcó que hasta tanto se tengan las pruebas oficiales no se tomará una medida definitiva sobre el Pico y Placa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios