¿Qué tanto los bumangueses se desconectan del trabajo al llegar a sus casas? | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 04 de Enero de 2017 - 02:10 PM

¿Qué tanto los bumangueses se desconectan del trabajo al llegar a sus casas?

Comparta este artículo ›

Vanguardia.com les preguntó a algunos ciudadanos si al llegar a sus hogares se desconectan totalmente del ámbito laboral y emplean el tiempo para pasar en familia o descansar.

La mayoría de los bumangueses consultados afirmaron no separarse del trabajo en sus momentos de descanso. Por el contrario, expresaron que es casi imposible no estar pendiente del celular o de los correos electrónicos relacionados con sus labores, y que esto, sin duda, afecta el ambiente familiar.

En Francia, recién entró en vigencia una ley que les da el derecho a los trabajadores de desconectarse de las obligaciones laborales durante sus periodos de descanso.

Esta ley, además, pretende que las grandes empresas regulen el uso de las tecnologías de la comunicación (mensajerías y correos electrónicos o teléfonos móviles), para así garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.