Martes 11 de Abril de 2017 - 08:24 AM

¿A qué se enfrenta un motociclista cuando conduce por Bucaramanga?

Comparta este artículo ›

Un conductor se dio a la tarea de grabar uno de los recorridos que debe hacer a diario por las vías de la capital santandereana. Vanguardia.com le muestra con qué se encontró.

Aunque el recorrido sólo incluyó la carrera 15, la carrera 9, el Viaducto Provincial, el barrio Mutis y la vía a Girón, un motociclista de Bucaramanga captó, al menos, 10 imprudencias de peatones y conductores.

Al respecto, Germán Guarín, el motociclista que grabó una de las rutas que debe realizar para cumplir con su trabajo,  narró a Vanguardia.com que hace cerca de dos semanas registró con su cámara varias faltas al Código Nacional de Tránsito.

Lea también Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

Guarín dijo que muchos conductores adelantan por la derecha, no usan las direccionales, transitan en contravía y, para el caso de los peatones, cruzan las calles sin mirar a lado y lado.

El motociclista dijo que el peor obstáculo al que se enfrenta cada día es el deterioro de la malla vial,, debido a que “hay muchos huecos que uno debe esquivar y que ponen en riesgo la vida de los motorizados”.

Conductores prefieren comprar ‘pase’ que hacer el curso: Motociclistas



Al ser consultado sobre el tema, el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, manifestó que “al menos, el 80% de los conductores  de Bucaramanga no hicieron curso o no conocen las normas de Tránsito”.

Velásquez Pereira dijo que “algunas escuelas de conducción ofrecen la licencia sin necesidad de realizar las clases teóricas y prácticas. Cuando uno llama le preguntan si quiere o no hacer el curso. Esto se ve reflejado en el desconocimiento de las normas por parte de conductores”.

Le puede interesar Motociclista cayó en esta 'trampa mortal' en la autopista a Bucaramanga

El líder de los motociclistas dijo que la falta más recurrente es la omisión de la señal de Pare. En las ‘horas ‘pico’ los motociclistas se pasan por los andenes y omiten los semáforos. En zonas escolares se atraviesan los separadores, hacen giros prohibidos e invaden las zonas peatonales.

En lo que va corrido del año, 12 personas han muerto en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.