En una hora en Cabecera se cometen multas por $13 millones y no hay quién las imponga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 07:50 AM

En una hora en Cabecera se cometen multas por $13 millones y no hay alféreces

Comparta este artículo ›

Vanguardia.com encontró a conductores que aprovechan la ausencia de autoridades de Tránsito para ‘sacarle el quite’ a las normas. Ningún alférez aplicó las normas.

La ‘caza’ de infractores ocurrió el pasado miércoles 17 de mayo, entre las 3:15 p.m. y las 4:15 p.m. La ruta abarcó las carreras 32 a 36 entre calles 36 y 56.  Si un agente de tránsito de Bucaramanga, durante estos 60 minutos, hubiese aplicado la norma habría expedido ‘comparendos’ por $13 millones 893 mil 584.

Vea también Ante tanto caos, ¿por qué no se contratan más agentes de tránsito en Bucaramanga?

Durante el recorrido Vanguardia.com pudo constatar que la infracción más recurrente es estacionar en sitios prohibidos. Los andenes y las vías son usadas como improvisados sitios de estacionamiento. En una hora fueron sorprendidos 27 conductores.

Lea también Las 5 infracciones de tránsito que hacen pensar que a los bumangueses les importa “un bledo” conducir bien

Según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Cabecera del Llano es la zona en la que hay más ‘malparqueados’ en la ciudad. Esta infracción le puede costar $368.865 pero debe sumarle el valor de estampillas y facturación, por lo que la multa le queda en $412.642.

Aunque en la zona hay múltiples pasos peatonales demarcados (cebras), varios peatones prefieren cruzarse entre los vehículos y poner en riesgo su integridad.  No cruzar por la ‘cebra’ le puede costar a usted $61.483. Claro, si hay un agente de tránsito que aplique la norma.

Le puede interesar Estas son las infracciones contra la seguridad vial que más se cometieron en Bucaramanga

Sin embargo, algunos peatones que obedecen las normas y utilizan la ‘cebra’ se encuentran con vehículos, en especial motocicletas, que invaden estos sitios y obstaculizan el paso. La sanción por esta infracción llega a los $412.642.

En total,  Vanguardia.com sorprendió a los siguientes infractores con el respectivo valor de la multa:

* 27 malparqueados: $9 millones 958 mil .950

* 2 motociclistas invasores de 'cebra': $825 mil 284

* 3 peatones que no usaron la 'cebra': $184 mil 449

* 2 ciclistas sin casco: $323.628

* 2 vehículos que descargaron fuera de horario: $474 mil 130

* 1 motocicleta con carga sobredimensionada: $412.642

* 1 invasor zona peatonal: $136.731

* 2 presuntos 'piratas': $1 millón 577 mil 770.

El valor total por estas 40 infracciones, incluidas estampillas y servicio de facturación llega a $13 millones 893 mil 584. No obstante, no se harán efectivos porque ninguna autoridad de Tránsito estaba presente para impartir comparendo a los conductores indisciplinados.

 Durante la hora de recorrido, varios alféreces estaban presentes en la zona pero su labor se concentró en regular el tráfico de vehículos en varios cruces de Cabecera.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios