Destacada participación de estudiantes de Piedecuesta en festival de cine hecho con celula | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 03:49 PM

Destacada participación de estudiantes de Piedecuesta en festival de cine hecho con celulares

Comparta este artículo ›

Durante dos meses, estudiantes del colegio Promoción Social de Piedecuesta realizaron un cortometraje con recursos técnicos propios. Esta producción participa en el Festival de Cine con Celulares, que se desarrolla en Bogotá y es considerado el más importante en Colombia.

Con un cortometraje realizado con la cámara de un celular, siete estudiantes de undécimo grado del colegio Promoción Social de Piedecuesta, Santander, buscan el reconocimiento nacional en el festival de cine hecho con celulares, Smart Films, que se desarrolla en Bogotá.

Los siete integrantes, productores y promotores del cortometraje pertenecen al énfasis en medios audiovisuales de la institución. Desde 2016 se preparan académicamente para la creación de contenidos audiovisuales con recursos técnicos propios.

Lea también: X Festival Artístico y Cultural Antonia Santos

En julio pasado empezó el sueño de estos jóvenes que, a través de la producción de contenidos fílmicos, buscan ser reconocidos a escala nacional. Durante dos meses continuos dedicaron espacios de tiempo libres y clases a la preproducción, producción y posproducción del cortometraje.

Con ayuda de sus docentes Edgar Santamaría y Claudia Callejas lograron perfeccionar los contenidos en el guión, las técnicas de producción y la edición del mismopara obtener una historia que envuelve con drama y sentimiento en menos de cinco minutos.

“A pesar de todo el esfuerzo propuesto para obtener un producto final del gusto de la audiencia, la Alcaldía de Piedecuesta y otras organizaciones se negaron ante la posibilidad de apoyarnos para que participáramos en el festival”, afirmó a Vanguardia.com Claudia Callejas, docente del colegio Promoción Social.

Tras la negativa, decidieron emplear otros medios como rifas, cartas a diferentes cooperativas y a donaciones voluntarias de docentes y estudiantes de la  misma institución, con el fin de llevar el filme a participar en Bogotá y representar la institución educativa.

El 22 de septiembre recibieron una notificación en la que les informaban que pasaron la convocatoria y que el cortometraje estaba participando en el festival. Luego de la noticia positiva, la rectora del colegio decidió apoyar con recursos económicos el filme.

El pasado domingo 8 de octubre, los estudiantes junto a sus docentes guías viajaron a Bogotá para cumplir con la agenda del evento en donde les brindaron conocimientos relacionados con el mundo audiovisual. A las 6 de la tarde de este jueves 12 de octubre, se realizará la premiación de los participantes en el festival.

Callejas mencionó que gracias al trabajo, la dedicación de los estudiantes y en contra de toda adversidad se encuentran presentes y participando en el festival con el filme que lleva por título, ‘Bit Time’ (Poco Tiempo), una historia que los tiene hoy a punto de ganar el primer lugar en uno de los festivales de cine más importantes en Colombia.

También le puede interesar: En Bogotá se prepara el Festival Internacional de Cine

Según Callejas, el filme contó con uno de los mejores equipos de producción audiovisual de la institución educativa, encabezado por Karen Linares, guionista; Marlon Galván, director; Francisco Vargas, sonidista y editor; Elizabeth Ardila, realización y Daine Toloza, Deisi Pérez y Karen Rueda que se encargaron del equipo de artes.

El corto ganador recibirá un aporte de 14 millones de pesos en efectivo como incentivo para la creación de otros contenidos audiovisuales junto con otros premios adicionales. En otras categorías se premiarán a los mejores grupos en actuación, mejor historia y marketing a quienes les entregarán una inscripción para cursar un diplomado en marketing.

Publicidad
Publicada por: Mauricio Estrada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.