Así transcurrió la marcha de la salud en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 03:12 PM

Así transcurrió la marcha de la salud en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Con el fin de exigir “un servicio de salud oportuno y con calidad humana”, diferentes colectivos ciudadanos marcharon por las calles de la capital santandereana.

La movilización partió desde la Puerta del Sol a las 2:00 p.m. y avanzó por la carrera 15 hasta llegar a la calle 36, por donde descendió y culminó en las afueras de la Gobernación de Santander.

Lea también: Este es el difícil panorama de los zapateros de Bucaramanga

Algunas de las asociaciones que participaron durante esta jornada de protesta fueron: Sindicato de Trabajadores de la Salud, Liga de Usuarios de la Salud, Sindicato de Educadores de Santander, Central Unitaria de Trabajadores y la Federación Colombiana de Educación.

“Denunciamos la mala prestación de los servicios médicos que hay para los diferentes sectores y gremios. También protestamos por la presión que sufren  los profesionales y auxiliares de la salud, a quienes los están conminando a que no formulen y no atiendan a los pacientes, esto es atentar contra la vida de la población”, manifestó Nohora Cáceres, vocera de Fecode.

De acuerdo con Cáceres, durante la marcha también se pidió al Gobierno Nacional la intervención de aquellas EPS que prestan mal servicio.

“Ni la educación ni la salud son negocios, rechazamos que se quiera generar rentabilidad con estos dos sistemas tan importantes para el país; por eso es que actualmente se presenta tanto paseo de la muerte, se debe hacer la intervención de aquellas empresas que no brindan la atención requerida, como el caso de Medimás”, señaló la educadora.

A su vez, Mary Flórez, presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, aseguró que este tipo de manifestaciones se realizarán de manera continua hasta que el gobierno nacional intervenga en la crisis de la salud colombiana.

Asimismo, Flórez le pide a los santandereanos que los apoyen marchando para evitar el cierre de los hospitales de Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.