Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:20 PM

Peatones, los más afectados en los accidentes de tránsito en Bucaramanga

Una cámara de seguridad registró un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un peatón y el conductor de una motocicleta en Bucaramanga. Las estadísticas sobre este tipo de siniestros indican que el peatón es el más afectado.

Comparta este artículo ›

Un niño, de 13 años, falleció a finales del año pasado cuando intentó cruzar la carrera 15, a pocos metros de un puente peatonal, en inmediaciones del templo del Perpetuo Socorro. En total, 28 peatones de todas las edades murieron en 2017 víctimas de accidentes de tránsito. Cifra que preocupa a las autoridades.

La violación de las normas de tránsito y la distracción de conductores y peatones son un factor que incide en estas lesiones y muertes. Uno de estos casos fue captado por una cámara de seguridad en la carrera 15 con calle primera. Como se observa, a pesar de que el peatón toma su tiempo para cruzar la vía y observa en ambas direcciones, al momento de atravesar la carretera choca con un motociclista que, al parecer, no llevaba las luces delanteras encendidas.

Lea también: Estas son las insólitas excusas de los bumangueses para no recibir una multa de tránsito

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, destacó que es precisamente a los motociclistas y peatones a quienes más se enfocan las campañas de prevención y cultura vial.

“Lo ideal es que haya ‘cero muertes’ en accidentes, pero para eso tanto conductores como peatones deben entender que la seguridad vial es una responsabilidad es de todos”, señaló Torres Prieto.

Según las estadísticas de las autoridades, la mayoría de incidentes de tránsito se dan por no respetar las señales (35%) o imprudencias como el exceso de velocidad, invadir el carril contrario o conducir en estado de embriaguez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.