Lunes 02 de Abril de 2018 - 05:53 PM

Entérese de las noticias más destacadas de este lunes en Santander

Vanguardia.com hace un recuento de las noticias más importantes que acontecieron este lunes en Bucaramanga y Santander.

Comparta este artículo ›

Este es el resumen noticioso para este día.

Ordenan investigación penal a Ecopetrol por desastre ambiental en Santander



Este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación penal contra la empresa por las fallas que habrían provocado el derrame de crudo del pozo Lizama 158, que ha generado un desastre ambiental en el Magdalena Medio santandereano.Lea la nota completa aquí.

Fue asesinado en Floridablanca por hacer un reclamo a un conductor



Un automóvil por poco casi atropella a dos peatones que se desplazaban por el barrio Santa Ana, en Floridablanca. Freddy Orlando Guerrero Ríos, de 28 años, les reclamó a los ocupantes del vehículo y ellos lo asesinaron. Cinco personas que están vinculadas con este crimen fueron capturadas por la Policía. Lea la nota completa aquí.

Santandereanos reciben premio internacional por el desarrollo de un videojuego



La empresa santandereana de videojuegos ‘Below the Game’ fue la protagonista de la más reciente edición del ‘Game Connection’, un importante evento en el tema de juegos de consola en el mundo, que se celebró en San Francisco, Estados Unidos. Los santandereanos recibieron cinco premios de los ocho a los que estaban nominados. Lea la nota completa aquí.

Hombre perdió una mano tras ser atacado con un machete en Bucaramanga



Un hombre ingresó al Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de ser agredido con un machete en la madrugada de este domingo al Norte de la ciudad. Debido a la gravedad de las heridas fue necesario amputarle una mano. Lea la nota completa aquí.

El SOS que lanzan 14 científicos para proteger el Páramo de Santurbán



Un llamado al gobierno nacional para que desista del proyecto minero en el Páramo de Santurbán por el riesgo que supone para los ecosistemas hicieron 14 científicos colombianos. La denuncia fue acogida por la revista Science. Lea la nota completa aquí.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.