Domingo 06 de Mayo de 2018 - 07:54 PM

Video registró tormenta eléctrica en Bucaramanga

La noche de este domingo llamó la atención de muchos bumangueses por el espectáculo natural que generó una tormenta electica.

Comparta este artículo ›

Jaime Del Río, reportero gráfico de Vanguardia Liberal, captó las imágenes de los relámpagos refulgentes sobre el área metropolitana de Bucaramanga.

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias se extenderá hasta los primeros días de junio en Santander. Por tal razón, piden a las autoridades locales estar atentos ante posibles deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas.

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas Tempranas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que la temporada de lluvias en Santander se extenderá hasta principios de junio próximo.

Lea también: Crecientes súbitas tienen bajo amenaza a cerca de 350 familias en Bucaramanga

Ante este panorama, Euscátegui señaló que las autoridades locales y regionales deben tener especial precaución en los sitios ya identificados, donde recurrentemente ocurren deslizamientos. "Por factores como la condición litológica, pendientes y suelos, hay zonas con mayor susceptibilidad. Cada municipio conoce ese riesgo".

 

Publicidad
Publicada por: JAIME DEL RÍO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.