Miércoles 27 de Junio de 2018 - 04:24 PM

Este es el primer videojuego santandereano que llegó a PC, Xbox One y PS4

Una aventura de acción, creada por la empresa santandereana Below The Game, BTG, llegó a las consolas Xbox One y PS4 así como en versión de computadora. Con este lanzamiento, Haimrik es el primer juego santandereano en llegar a las grandes ligas de los juegos de video.

Comparta este artículo ›

Un joven escriba, llamado Haimrik, intenta ganarse la vida en una ciudad medieval llena de guerreros, hechiceros y dragones. Un libro cambia su vida y le otorga el poder para enfrentarse al malvado rey y a sus generales de élite: Los guerreros de las palabras.

De esto se trata Haimrik, el juego desarrollado por santandereanos que está disponible para descarga en las principales consolas del mundo desde el pasado 19 de junio.

Lea también: Estudiantes de Santander: de laboratorios de caña y zinc a principal feria de ciencia del mundo

"Haimrik es un juego de acertijos, pero que tiene también mucha aventura y acción. Tiene además alto contenido de sangre, lo que lo convierte en no apto para todo público. Es un juego entretenido y único que nos transporta a otra época y nos obliga a luchar contra un autoritario rey", explicó a Vanguardia.com Carlos Rocha Silva, el fundador de la empresa Below The Game, BTG.

De acuerdo el ingeniero de sistemas santandereano, lograr que Haimrik fuera aceptado por las grandes empresas de juegos de video en el mundo fue “una osadía”.

"Fue muy difícil y duramos mucho tiempo en lograr que nos aceptaran porque estas empresas tienen requisitos extremadamente técnicos. Nos tocaba, por ejemplo, poner todos los sonidos en un nivel de decibeles que ellos deciden. Lo mismo ocurrió con el número de pixeles. Lograr la certificación de estas dos empresas es un verdadero hito", explicó Rocha Silva.

Lea también: Los niños venezolanos que salvaron del cierre a una escuela en Santander

El juego de video, que tuvo una etapa de desarrollo de dos años y necesitó de un equipo de más de 40 personas, ha sido traducido en seis idiomas y está disponible en las tiendas de videojuegos por un valor de 19 dólares. 

Según el fundador de Below The Game, solo 10  empresas colombianas han logrado que uno de sus productos sean aceptados por las grandes consolas.

"Haimrik es el primer juego santandereano que llega a las consolas. Es un orgullo representar el país y mostrar la capacidad y competitividad con la que se cuenta en la región. En Colombia hay pocos juegos que hayan salido en estas plataformas y que Haimrik sea uno de ellos es emocionante", comentó Rocha.

Pese a que el juego fue lanzado el pasado 19 de junio, ya recibió nominaciones en espacios como el Momocon 2018, Lápiz de Acero para el año 2016 y SXSW en 2017, todos festivales y premios relacionados con el mundo de las artes y el diseño.

Le puede interesar: Este invento les devolvió el agua potable a 50 familias de Santander

Más retos para BTG

Haimrik no es el primer juego desarrollado por Below The Game, empresa creada por Carlos Rocha Silva desde hace ocho años.

Con CinderElla, un juego de acertijos que invita a la lectura, ganaron el Kids Choice Awards de 2016 en la categoría "Mejor Videojuego". Además, con CrisTales, un videojuego de aventura, BTG recibió cinco premios de los ocho a los que estaban nominados en la más reciente edición de Game Conection, uno de los eventos más importantes en la industria de videojuegos.

"Nosotros en BTG nos enfocamos en crear juegos de video originales con una historia que atrape y tenga muy buenos gráficos. Tenemos varias ideas que esperamos poder desarrollar", comentó Rocha.

Publicidad
Publicada por: Daniela Puentes Rueda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.