Jueves 09 de Agosto de 2018 - 09:56 AM

Realizan masivo operativo para detectar venezolanos indocumentados en Bucaramanga

Vanguardia.com pudo evidenciar el momento en el que las autoriades dieron con cerca de 70 venezolanos indocumentados en parques de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

De acuerdo con fuentes oficiales el operativo inició antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, en los sitios donde la gente se ha quejado de la inseguridad. "Estamos llegando a parques y semáforos para dar con las personas que están afectando la tranquilidad de los ciudadanos".

El Parque de Los Niños fue uno de los puntos donde el personal del Ejército, Policía, Migración, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, encontraron cerca de 30 venezolanos indocumentados. 

"Ellos serán trasladados a Migración. Allí se estudiará caso por caso y se determinará qué hacer con ellos, es decir, si toca conducirlos hasta Cúcuta, en la fontrera con Venezuela", aseguró personal que participa en el operativo. 

Sobre las 10:00 de la mañana las autoridades se trasladaron por la carrera 27 hasta llegar al Parque Santander. En medio del recorrido encontraron otros 40 venezolanos.

"Acudimos a estos sitios porque se han recibido denuncias de los ciudadanos por robos y demás temas de inseguridad". 

Ermy Cortesía, uno de los migrantes que fue requisado por el personal del operativo, afirmó a Vanguardia.com que “es bueno que se hagan los controles, pero lo malo es que por uno pagan todos”.

“Yo sí tengo mis documentos y no tengo problemas con nadie ni con la justica. Me vine el 24 de abril con un cuñado que es colombiano. Estoy esperando a ver si consigo trabajo”.

En el caso de los venezolanos que se encuentren con menores de edad, el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, informó que hará el respectivo acompañamiento. 

Publicidad
Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.- MELISSA QUIROZ PRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.