Viernes 17 de Agosto de 2018 - 05:56 PM

Luces, cámara y diversión: la primera vez en cine en Bucaramanga

Leidy Yesenia, quien sueña ser actriz, llegó con entusiasmo al Centro Comercial Cacique a visitar por primera vez una sala de cine durante el Festival Internacional de Cine de Santander.

Comparta este artículo ›

Leidy Yesenia Cadena del Colegio Roberto García Peña de Girón inició esta semana como todas, sin mayor novedad. Ayudaría a su mamá en el trabajo a decorar el calzado, cumpliría sus labores académicas con juicio y compartiría con su hermanito uno que otro juego.

Pero este martes 14 de agosto fue distinto. Lo que ocurrió ese día, por mucho tiempo, no lo olvidará. Su profesora la llevaría con sus amigos por primera vez a cine. Sí a sus 10 años nunca había ingresado a un teatro.

La semana pasada, cuando les informaron que irían a una función del Festival Internacional de Cine de Santander el curso de quinto grado de primaria saltó de alegría, especialmente Leidy Yesenia, quien aún no conocía la pantalla gigante.  

Lea también: Cortometrajes del SENA participarán en el Festival de Cine de Santander FICS

Con impaciencia bajaron del autobús que los transportó al Centro Comercial El Cacique. Un joven guía les hizo un recorrido por la historia del cine a través de réplicas de proyectores antiguos, instaladas en uno de los pasillos.

Mientras aprendió cómo las imágenes consecutivas en pocos segundos generan la idea de movimiento, su corazón se aceleró por la ansiedad de ingresar pronto a esa sala de la que muchos hablan.

“Me siento nerviosa. Me han contado varias cosas, dicen que es muy grande, que se siente mucho porque la pantalla es gigante. Me da un poco de miedo...”, contó Leidy Yesenia entre sonrisas.

Esos nervios aumentaron cuando los llamaron a subir al  último piso del Centro Comercial. Llegó el momento. Estaba a punto de ingresar a la sala. El ambiente cargaba un aroma a maíz.

Se sentó donde le indicaron. Comió crispetas y tomó gaseosa. De pronto se apagó la luz  y la pantalla se iluminó, como sus lindos ojos, para ver la historia de “Coco”.

Una vez terminada la proyección, Leidy Yesenia regresó al bus con más emoción que al ingresar, dispuesta a contarle con detalles a su familia la aventura que vivió y su sueño, al algún día, de convertirse en actriz.

Como Leidy Yesenia Cadena, cerca de 12 mil niños se han beneficiado con estas funciones en el marco del Festival Internacional de Cine de Santander, que finaliza este sábado 18 de agosto.

Publicidad
Publicada por: Alexandra Franco Quintero
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.