Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:14 PM

Así respondió el Alcalde ante la suspensión de apoyo a 260 niños con discapacidad en Bucaramanga

Tras el anuncio de la Alcadía de Bucaramanga de cancelar el convenio que apoya a 260 niños en situación de discapacidad del municipio, los padres de los menores exigieron una respuesta del Alcalde.

Comparta este artículo ›

Por la cancelación del convenio entre la Alcaldía y cinco Fundaciones que prestaban el  servicio de educación y cuidado para más de 200 niños en Bucaramanga, padres de familia y miembros del Comité Municipal de Discapacidad protestaron para obtener una respuesta del Alcalde Rodolfo Hernández Suárez. 

Preocupados por la interrupción del tratamiento, algunos padres en compañía de sus hijos acudieron al despacho del Alcalde para solicitar que estos convenios no fueran cancelados, y que por el contrario se extendieran dos o tres meses.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga dejará sin apoyo a más de 200 menores con discapacidad

Ante las preguntas de los padres de estos menores, el Alcalde aseguró que la cancelación de los convenios responde únicamente a problemas presupuestales. 

"Se han hecho milagros con el dinero que había en el presupuesto. Lastimosamente con la plata que hay se va asignando y de malas aquellos que no son favorecidos", manifestó Hernández Suárez.

Reiteró, además, que la falta de presupuesto se debe a las deudas de períodos pasados y a la falta de recolección de impuestos en la ciudad a causa de los problemas económicos de los bumangueses. "Hagamos cuentas y verán que no dan para sostener estos convenios", agregó. 

Carlos Mauricio Grimaldos, padre de un menor con autismo, manifiestó que a pesar de esa intervención del Alcalde no hay una respuesta concreta que les ayude a saber qué va a pasar con sus hijos.

"Suspender el tratamiento de los niños es un retroceso grandísimo con todos los avances que estaban teniendo. Nos dijeron que van a reevaluar el programa. Si hay que suspender por ocho o quince días y se vuelve a reactivar no hay problema, pero necesitamos una respuesta", comentó Grimaldos.  

Dentro de las alternativas, está la posibilidad de que los niños sean atendidos por especialistas en los Centros Recrear, "esto es como aprender a leer en un campo de fútbol, declaró Mauricio Grimaldos. 

Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Social del municipio, afirmó que, el proyecto va a ser reformulado desde su Secretaría y las Secretarías de Salud y Educación de la Alcaldía. 

"La Alcadía hará revisión de los convenios y de los alcances que debe tener el presupuesto del municipio. La intención es capacitar a las familias y a la comunidad para que se incolucren de forma directa en el proceso de los menores", aclaró Figueroa.

Tras reuniones entre los padres de los menores y funcionarios de la Alcaldía se determinó que los convenios serán suspendidos alrededor de diez días. Figueroa apuntó que la administración Municipal formula un presupuesto para continuar los convenios desde un enfoque de rehabilitación basada en la comunidad. 
Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios