Viernes 31 de Agosto de 2018 - 10:18 AM

Pensionados de la Policía protestan por mala prestación de servicios de salud en Bucaramanga

Este viernes 31 de agosto, pensionados del cuerpo de Policía de Bucaramanga marcharon para exigir al presidente Iván Duque, mejoras en sus servicios de salud y hospitales de tercer y cuarto nivel.

Comparta este artículo ›

A las 8:00 a.m. de este viernes, miembros activos y pensionados de la Policía Nacional se dieron cita en las calles de Bucaramanga para exigir al presidente Iván Duque mejoras en los servicios de salud al cuerpo policial y sus familias.

Lea también: Comunidad denunció el peligro de cruzar por puente peatonal

Según señalan asistentes a la marcha, los recursos no son suficientes para prestar servicios de calidad sumado a que las instalaciones de la Clínica Regional del Oriente no son óptimas para la atención de los usuarios del cuerpo policial.

“Llevamos más de un año donde los recursos que giran para la sanidad de la Policía son insuficientes para la contratación de la red externa. No tienen la capacidad necesaria para brindar los servicios que requieren los usuarios de la sanidad de la Policía. Igualmente las instalaciones de la clínica se encuentran en pésimas condiciones. Se requiere un hospital de tercer y cuarto nivel, que desde hace tres años hemos solicitado”, apuntó, Nelson Rojas, presidente de la Asociación de Pensionados de la Policía Nacional.

El objetivo de marchar durante este miércoles es aprovechar la visita del presidente a la capital de Santander, para ser escuchados por él directamente, pues, según asistentes a la protesta, las directivas del Establecimiento de Sanidad Policial han hecho caso omiso a sus requerimientos.

Le puede interesar: Todo un barrio en Bucaramanga lleva 11 años ‘cruzando’ sobre el peligro

La protesta salió desde el parque de Las Cigarras, se trasladaron a las instalaciones de la Clínica Regional del Oriente donde hicieron plantón, y llegará al Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sitio en donde Duque se reunirá con altos mandos de las Fuerzas Militares para hablar de temas de seguridad en Santander.

Publicidad
Publicada por: Alexandra Franco Quintero
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.