Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 10:36 AM

Cada minuto, en promedio, 33 conductores invaden carril exclusivo de Metrolínea

Aunque es prohibido circular por el carril exclusivo, por el que transitan los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo en el área metropolitana, son muchos los que insisten en ‘acortar’ camino a costa de su invasión.

Comparta este artículo ›

Frente a la invasión indiscriminada de este carril, las autoridades se comprometieron a redoblar operativos para sancionar a los infractores.

Vanguardia.com salió a recorrer la calzada exclusiva de los buses de Metrolínea y constató que pese a los operativos de control, los sectores en los que más se invade el carril son la estación de Metrolínea de Lagos, en Floridablanca y el sector de Motoreste, en el viaducto de La Unión en Bucaramanga.

Con cronómetro en mano, esta redacción contabilizó cuántos conductores infringieron la norma de no circular por este sitio prohibido en 60 segundos y encontró que 33 de ellos lo invadieron.

El valor de esta infracción es $390.621 además de la inmovilización del vehículo. Así las cosas, estas 33 infracciones cuestan cerca de $12’890.493.

Lea también: Las 5 infracciones de tránsito que hacen pensar que a los bumangueses les importa “un bledo” conducir bien

Aunque desde el Mintransporte se aclaró que "los corredores viales de Metrolínea solo pueden ser utilizados por las rutas de servicio público que cubren el sistema y de manera excepcional por ambulancias o vehículos de emergencia que se encuentren atendiendo una urgencia manifiesta”, se puede notar como vehículos de servicios públicos, Policías que no están atendiendo emergencias y automotores con placas oficiales hacen uso del carril.

Conozca la 'variedad' de infractores

Dentro de la ‘variedad’ de infractores, se encontró que los más indisciplinados con la norma son los motociclistas, que además cometen imprudencias como zigzaguear o atravesarse por el frente de otros vehículos para intentar acceder al carril exclusivo.

En la lista le siguen algunos integrantes del ‘poder amarillo’ que, con o sin pasajeros, acceden a esta calzada y avanzan a alta velocidad para hacerle el ‘quite’ a la congestión que se registra en varios tramos de la autopista Floridablanca-Bucaramanga.

Lea también: A ‘medias’ funcionan las seis mini estaciones de Metrolínea en Bucaramanga

Pese a que en el sector del Viaducto de La Unión, en Bucaramanga, se instaló el pasado martes un gran operativo policial para hacer control vial, algunos conductores hicieron caso omiso de la autoridad y transitaron por este sitio prohibido.

Asimismo, durante el recorrido, desde vehículos de ‘alta gama’ hasta peatones no respetaron la norma y tampoco fueron sancionados.

No hay permiso de usar el Carril Exclusivo en Floridablanca



El director de Tránsito de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, fue enfático en afirmar que “a la fecha no existe ningún tipo de permiso para usar el carril exclusivo. Incluso, agentes de la Dirección de Tránsito, en convenio con la Policía están realizando operativos aleatorios en varios puntos para sancionar a los infractores”.

El funcionario aclaró que aunque haya congestión vehicular en la zona de las obras del Tercer Carril de Floridablanca “no se permite hacer uso de estos espacios. Muy ocasionalmente, los agentes de Tránsito, con el aval de Metrolínea y de la DTF pueden realizar despejes, pero es únicamente cuando una autoridad autorice su ingreso”.

De acuerdo con la entidad, este año van 137 multados por hacer uso del Carril Exclusivo de Metrolínea en Floridablanca.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.