Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Vía antigua de Floridablanca suma 25 accidentes este año

El mantenimiento de la carretera antigua, que abarca las carrera 11 y 33, y la calle 16 del municipio está en manos de la Gobernación de Santander.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen fue captada el pasado martes, al mediodía, luego de que se presentara un accidente en el que un menor de edad resultó lesionado.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los florideños tiene que evitar accidentes en diferentes sectores en los que la malla vial está deteriorada.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los sitios más peligrosos de acuerdo con los habitantes de Floridablanca: al frente del Colegio Metropolitano, por el barrio Santa Ana, en la entrada a Bellavista, por los semáforos del Colegio Vicente Azuero.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Huecos, falta de andenes y de señalización son la constante en vía de Floridablanca.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El grado de deterioro y daño en el que se encuentra una de las principales vías de acceso al casco antiguo de Floridablanca, conocida como la vía o carretera antigua, viene ocasionado serios problemas de movilidad, a lo que se le suma la falta de andenes o puentes peatonales y escasa señalización.

Todos estos factores han contribuido en buena medida a que en este corredor vial, que comprende la carrera 33, la carrera 11 y la calle 16 del municipio, se registren accidentes de tránsito.

Según datos facilitados por Rosmery Mejía, directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, este año, con corte al 1 de abril, ya se han reportado 25 percances en la vía antigua, siendo la carrera 11 la más neurálgica con 14 accidentes, seguida de la carrera 33 con 10 y la calle 16 con 1 accidente.

La funcionaria aclaró que a unos sectores de esta vía le corresponde el mantenimiento a la Gobernación de Santander, ya que es considerada vía del orden departamental.

Mejía igualmente subrayó que es una vía que fue pavimentada totalmente por la Gobernación hace ya rato.

Por otra parte, conductores que regularmente transitan por allí, se quejan del mal estado de la malla vial, especialmente en algunos tramos, donde los accidentes de tránsito están a la orden del día al intentar esquivar los huecos y cráteres que sobresalen a lo largo de dicho corredor.

Uno de ellos, Luswing Merchán, quien circula en moto por esta vía, afirmó que hay varios puntos críticos, entre ellos a la altura del barrio Santa Ana, la entrada al barrio Bellavista hasta los semáforos del colegio Vicente Azuero y al frente del colegio Metropolitano del Sur.

La comunidad también tiene problemas de transitabilidad por la falta de accesos para los transeúntes, especialmente estudiantes que se dirigen al colegio Vicente Azuero.

Esta redacción intentó conocer la opinión de Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander, pero no se logró al cierre de la edición.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.