Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cofundador de la UPB recibió reconocimiento

En el marco de los actos conmemorativos de los 27 años de servicio de la Universidad Pontificia Bolivariana y 30 años de Fundación, el gobierno Departamental reconoció el aporte de la institución a la Educación del Departamento y la labor de su cofundador, Luis Alfonso Díaz Nieto.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Luis Alfonso Díaz Nieto, cofundador de la Universidad Pontificia Bolivariana.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

En ceremonia especial, el gobernador encargado Manuel Sorzano Romero hizo entrega del reconocimiento al mérito Francisco de Paula Santander, por medio del Decreto 215 de 2018, a Luis Alfonso Díaz Nieto, cofundador de la Universidad y uno de los mayores benefactores, Orgullo de Santander.

“Quien participe en el desarrollo del Departamento merece ser destacado. El señor Gobernador hace mérito a Luis Alfonso por su carrera y su vida dedicada a la Universidad”, resaltó Sorzano Romero.

“Nuestra expresión de gratitud, nacida de la fraternidad que crea el compartir los mismos ideales y ser actores de la gloriosa historia de la Universidad Pontificia Bolivariana”, resaltó Luis Alfonso Díaz luego de recibir el reconocimiento.

Según indica el Decreto, Díaz Nieto dedicó su tiempo a gestionar y liderar un grupo selecto de personalidades y le aportó al mejoramiento de la calidad educativa de la juventud santandereana, logrando establecer esta seccional del alma máter en Bucaramanga.

Hoja de vida

Luis Alfonso Díaz Nieto es Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander (1.960), se ha desempeñado como Profesor Universitario desde el año de 1962 en diferentes Universidades del país.

Es cofundador de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, donde además de la docencia, ha desempeñado los cargos de Director Académico, Decano de la Facultad de Ingenierías, Coordinador del programa de Ingeniería Electrónica, Jefe del Departamento de Registro y Control Académico, Vicerrector Académico, Director de Planeación, y actualmente se desempeña como Asesor de la Rectoría.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.