Casa de Justicia llega a instituciones educativas | Floridablanca | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Casa de Justicia llega a instituciones educativas

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las mujeres en Floridablanca, sobre todo cuando se encuentran en la adolescencia, son más vulnerables a sufrir algún tipo de agresión sexual.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Un grupo interdisciplinario de la Casa de Justicia, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, apoyos técnicos y pasantes de Psicología, empezó su recorrido por los centros educativos de Floridablanca.

El propósito es adelantar un ciclo de talleres de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil, con los estudiantes, padres de familia y docentes; teniendo en cuenta que este es un flagelo que lastima a toda la sociedad y que se puede evitar.

En estos espacios, donde además se impulsa la comunicación entre padres e hijos, se trabaja en las formas de denuncia ante este delito y la prevención ante el uso de dispositivos electrónicos, redes sociales e Internet, como una de las vías usadas por los delincuentes para acercarse a los menores de edad, entre otros temas.

Es preciso mencionar, según el último informe entregado por el Centro de Referencia Regional Sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que durante 2016, solo de esta localidad, se atendieron 111 casos por presunto delito sexual en menores de edad.

Específicamente, de este total, 25 casos correspondía a niños y niñas entre los 0 y 4 años; 26, estaban entre los 5 y 9 años; 48, entre los 10 y 14 años; y 12 más, entre los 15 y 17 años.

Durante el proceso de caracterización se pudo establecer, además, que los hechos ocurrieron, sobre todo, en la vivienda de la víctima o del victimario.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.