‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde | Floridablanca | Vanguardia.com
Lunes 27 de Marzo de 2017 - 12:03 PM

‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Las detecciones electrónicas hechas por el vehículo encargado para tal fin, además de llevar un agente de Tránsito que lo acompañe, debe tener un video que las respalde. Vanguardia.com le cuenta por qué.

La información fue entregada por el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, durante el foro de ‘Fotomultas’ de este lunes, en donde indicó que “no basta sólo la foto de la infracción, ahora debe llevar video”.

Mantilla Rueda agregó que debe existir un video del día del recorrido del carro en el que se tomó la ‘fotomulta’ para verificar la legalidad del proceso y comprobar si el agente de tránsito iba o no acompañando al carro que impone estas sanciones electrónicas.

Lea también Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

El mandatario local advirtió que “si no hay video se cae la multa” e invitó a los ciudadanos a impugnarlas en las inspecciones autorizadas para tal fin. Además aclaró que cada inspector debe radicar, firmar y revisar la legalidad de las fotomultas.



Peticiones de absolución de fotomultas aumentaron

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, informó que en 2015, cuando aún no iniciaba su administración, se registraron 5 mil 292 peticiones para impugnar fotomultas y en 2016 la cifra aumentó a cerca de 33 mil.

El Alcalde de Floridablanca aseguró que de las cerca de 33 mil solicitudes de impugnación de 2016, 21 mil 228 fueron resueltas a favor de los ciudadanos.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Cabe recordar que, el proceso de absolución ocurre cuando el conductor aún no ha sido sancionado y logra demostrar su inocencia. Por su parte, el proceso de revocatoria opera cuando, luego de ser sancionado, el conductor demuestra que no cometió la infracción o hubo violación al debido proceso.

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

Entre las medidas dispuestas por la Alcaldía de Floridablanca están el estipular horario y  ruta para el carro de las fotomultas, la validación de los ‘comparendos’ por parte de un agente de tránsito.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.