Revisarían ubicación de cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca | Floridablanca | Vanguardia.com
Martes 20 de Junio de 2017 - 09:07 AM

Revisarían ubicación de cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Revisarían ubicación de cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
De ser convertida en Ley de la República, la iniciativa obligaría a la concesión del municipio a ajustarse a algunos criterios técnicos establecidos en el Plan Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, el contrato no se acabará.

La noticia fue confirmada por el senador Mauricio Aguilar, quien le dijo a Vanguardia.com que cuando se sancione la Ley de ‘fotomultas’ y luego de que el Mintransporte defina los requisitos técnicos para operar, “en el caso de las concesiones actuales, como la de Floridablanca, tendrá seis meses de plazo para ajustarse a los lineamientos que defina la cartera de Transporte”.

Según Aguilar Hurtado, las actuales cámaras ubicadas en el municipio serán revisadas y “demostrar por qué están allí y argumenten si es necesario que se mantengan”. Este trámite sería realizado por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Lea también ‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde

El congresista santandereano dijo que, en el caso de la cámara instalada en el Estadio de Floridablanca, “está ubicada en una vía nacional. Allí la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, la señalización dice que se debe conducir a máximo 60. Hay una inconsistencia y debe necesariamente ajustarse”.

El Senador Aguilar aclaró que si no hay argumentos válidos de parte de la concesión de la estadía de cada cámara “y si no están justificadas técnicamente, deben desmontarse”.

Lea también Aclaran qué tan cierto es que instalaron más cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

También se aclaró que, en el caso del carro de ‘Fotomultas’ deberá tener una ruta definida y ese recorrido tendrá que ser conocido de manera clara por la comunidad ya que la idea de estos dispositivos es más preventivo que sancionatorio.

Sin embargo, Aguilar aseguró que el contrato en Floridablanca continuará, puesto que “estos son errores que se cometieron por parte de las administraciones municipales y no podemos violar los derechos adquiridos de los empresarios que adquirieron estas concesiones”.

Otras de las medidas que se adoptarían se refieren a que los infractores deben ser notificados hasta tres días después de ser expedida la ‘fotomulta’ por  medio de correo electrónico o correo certificado y que podrían caducar tres años después.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, manifestó que “recibimos con inmensa alegría y satisfacción esta noticia y a su vez con saber que está el deber cumplido de garantizar que un fenómeno persecutivo como el de la ‘Fotomultas’ se volviera preventivo”.

Mantilla Rueda dijo que “el Congreso nos entrega herramientas para tener más ‘dientes’ para contrarrestar los impactos de concesiones firmadas de manera amañada. Estamos muy pendientes de la reglamentación del Mintransporte para tomar decisiones”.

Cabe recordar que, a la fecha, en Floridablanca operan 7 cámaras de fotomultas, en su mayoría en la autopista a Piedecuesta y a Bucaramanga.

Le puede interesar Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.