Policía confirma que el hurto a motos ha venido incrementando en Floridablanca | Floridablanca | Vanguardia.com
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Policía afirma que el hurto a motos viene en aumento en Floridblanca

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos se realizan en horas de la noche y madrugada. Las motos son trasladadas hasta los ‘patios’ de la Dttf y se imponen las respectivas sanciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Los planes nocturnos de prevención al hurto de motocicletas que está adelantando el Segundo Distrito de Policía, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, responden a la necesidad de poner control sobre aquellos vehículos que se encuentran abandonados en vías públicas.

Los registros indican que en 2016, para esta fecha, 89 motocicletas ya habían sido reportadas como hurtadas ante las autoridades respectivas; para este año, las estadísticas ya superan los 98 casos.

Sin embargo, el teniente coronel Ramiro García, comandante del Segundo Distrito, afirmó que “en agosto se ha logrado una reducción muy importante en este tipo de actividad delincuencial, pero aún así no ha sido suficiente el esfuerzo que se está realizando por parte de la Policía Nacional en concurso con las autoridades de tránsito municipal”.

La modalidad que más se presenta es la de halado. Infortunadamente por la falta de conciencia ciudadana, pues han habido situaciones en las que se detecta que hasta la llave queda pegada a la misma, sin el seguro en la dirección, facilitando el objetivo de los ladrones.

El oficial agrega que las campañas pedagógicas han sido incansables y han generado molestias. Se toca a la puerta de los ciudadanos, se les hace el llamado de atención y la recomendación para que ingresen los vehículos al inmueble o los dejen en los parqueaderos que cuentan con seguridad.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.