Comunidad de El Reposo en Floridablanca pide celeridad en arreglo de muro | Floridablanca | Vanguardia.com
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El Reposo pide celeridad en intervención de muro

Comparta este artículo ›

Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
En el muro sobresalen tres grandes grietas y además tiene una inclinación, daños atribuidos a las raíces de un árbol y filtraciones de agua
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)
El grave daño que presenta el muro ha sido un factor de preocupación entre los habitantes de este barrio, donde residen cerca de 7.000 personas.

La comunidad residente en el barrio El Reposo hizo un llamado a la Administración Municipal para que cuanto antes se haga efectiva la entrega de materiales para adelantar el arreglo del muro que bordea el parque principal del sector.

Los habitantes advierten que a medida que el tiempo corre, también ceden las grietas que presenta la estructura. Según alertó Abdelhodi Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Reposo, se trata de un problema que se ha agudizado en los últimos dos años.

Por ello, el vocero comunal llamó la atención de la Alcaldía de Floridablanca para que agilice los materiales y de esta forma, se puedan iniciar los trabajos de mejoramiento del muro, ubicado en la calle 57 con carrera 14.

Es de anotar que el muro en mal estado se encuentra cerca a la iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, un centro de salud, un jardín infantil del Icbf, una sede de la Institución José Antonio Galán, el salón comunal y un CAI de la Policía, un lugar de continuo desplazamiento de ciudadanos por lo cual urge adelantar la intervención de la estructura afectada.

Reparando en el riesgo que representa un colapso del muro, Mejía señaló que contiguo a este hay un andén que diariamenee es transitado por estudiantes y vecinos de la zona, además de que en la noche allí se estacionan vehículos.

Sobre el particular, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, informó que el proceso para la adjudicación del contrato ya está montado en el Secop, y estimó, que en menos de 20 días se definirá, con el fin de hacer la entrega de materiales por tarde en un mes.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.