Zonas azules, un proyecto que se está anunciando desde 2016 | Floridablanca | Vanguardia.com
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Zonas azules, un proyecto que se está anunciando desde 2016

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los alrededores de la denominada ‘Calle del Dulce’ y de los centros comerciales Cañaveral y La Florida son puntos donde tentativamente podrían estar ubicadas las zonas azules.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta medida hace parte de las acciones que, como mandatario, Mantilla Rueda viene proyectando para mitigar un poco el impacto negativo que han ocasionadolas ‘fotomultas’ en el municipio.

Desde el primer semestre del año pasado, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda ha venido anunciando la implementación de las zonas azules de parqueo.

La propuesta es que en el Casco Antiguo y en Cañaveral, los conductores tengan una alternativa para parquear en vía pública, sin el temor de ser sancionados por los alféreces de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca o, por el contrario, ser perseguidos por el carro de las fotomultas.

La novedad en los últimos pronunciamientos del mandatario es que este mecanismo se estaría implementando en los primeros tres meses del próximo año.

Hasta el momento, el proyecto aún está en consultoría; por tanto, la ubicación específica de dónde se harán las demarcaciones, quién las regularía y cuáles serían las ‘reglas de juego’, son temas que están pendientes por definirse.

Versiones preliminares, según pudo conocer esta redacción, señalan que se le daría prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores o integrantes de comunidades vulnerables para estar al frente de estas.

“Queremos que la ciudadanía entienda que seguimos en pie de lucha y que los comerciantes sientan que estamos de su lado y así poder atraer más turistas”, afirmó el alcalde.

Mantilla Rueda expresó que funcionarán con “un cumplimiento de norma, con un pago determinado para darle tranquilidad a los comerciantes de tener un sitio de parqueo en área pública, aparte de los parqueaderos que ya existen y están previamente autorizados”.

Así las cosas, en otras palabras, lo que se busca con esta estrategia es darle oxígeno a estos puntos de gran afluencia que no cuentan con parqueaderos públicos suficientes para poder albergar la cantidad de carros que por allí se movilizan.

Entre tanto, voceros de la Dttf comunicaron que antes de tomar cualquier decisión se verificarán los perfiles viales que para que las zonas azules sean un beneficio para los conductores y no un tormento al interferir con la movilidad.

PROYECTO DE ACUERDO

El Concejo de Floridablanca, a través del acuerdo 027 de septiembre de 2016 facultó al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda para que determinara y reglamentara “el plan de ordenamiento de estacionamientos, junto con tarifas de cobro para la prestación del servicio en los estacionamientos, las zonas azules para el estacionamiento temporal de automotores y las zonas amarillas”.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.