Se construirá en Floridablanca el Parque Internacional de Parapente | Floridablanca | Vanguardia.com
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Se construirá en Floridablanca el Parque Internacional de Parapente

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Parque Internacional del Parapente será un lugar que mezclará actividad comercial de restaurantes y locales con la práctica de este deporte extremo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La ceremonia de firma del convenio de construcción del parque se cumplió en las instalaciones de la Gobernación, a la que asistió el secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía y el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

En un plazo de 15 días se pondrá en marcha el proceso de licitación del proyecto del Parque Internacional del Parapente, el primero en su tipo que se construirá en Santander y el país, y que quedará ubicado en el sector de la Mesa de Ruitoque en Floridablanca.

Con la firma, el pasado jueves, del convenio de cofinanciación de la obra entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, quedan garantizados los cerca de $15.000 millones que se requieren para la construcción este parque el próximo año.

Lea también: Está próxima la firma de convenios de los parques

El alcalde de Floridablanca, al referirse a este proyecto, explicó que la meta es arrancar obra en enero o febrero de 2018, una vez se agote el proceso licitatorio y de adjudicación de contrato que tardará unos dos meses.

Al destacar la importancia en materia turística y de desarrollo regional del proyecto, el mandatario local señaló que será un parque que tendrá vista al área metropolitana, en forma de herradura y con un centro de convenciones con capacidad para 120 personas, así como sus 12 pistas de despegue y aterrizaje.

Contará con una zona comercial y restaurantes, “para que las personas pasen una tarde tranquila en familia, con otras atracciones extremas además del parapente”.

Como dato novedoso, los vuelos en parapente serán transmitidos en vivo para que los asistentes al parque puedan disfrutar del espectáculo en el aire, que incluirá show de luces nocturno. En ese sentido, Mantilla Rueda dijo que la idea es que sea un parque funcional, nada monotono y que tenga vida diurna y nocturna.

Igualmente el burgomaestre indicó que será un escenario pensado en los ciclistas, ya que se adecuará una gran pista de ciclomontañismo en todo el vértice del parque, “para darle continuidad a todos los que montan bicicleta, partiendo del Tiger, pasando por Acapulco y subiendo por Tres Esquinas”.

Y el Parque de la Familia

Con respecto al otro parque que se contempla en el municipio, el de la Familia, el alcalde de Floridablanca informó que el convenio con la Gobernación ya quedó para el próximo año.

Se trata de un proyecto que tendrá una duración de ocho meses por un valor cercano a los $8 mil millones y que abarcará una extensión de 7.7 hectáreas en la Zona Franca.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.