Líder del Punto Vive Digital contará su exitosa experiencia en Bogotá | Floridablanca | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Líder del Punto Vive Digital contará su exitosa experiencia

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los PVD de Floridablanca cuentan con dos administradores de medio tiempo y uno de tiempo completo y en el de La Cumbre se tienen dos. Esto genera más empleo y mejor atención.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
‘SeguraMENTE’ es el programa que se presentará en el encuentro, la próxima semana. Este inició su ejecución en 2015 logrando llegar a impactar, a la fecha, a unas 4.915 personas.

Del 20 al 22 de noviembre, en Bogotá, se llevará a cabo el encuentro de administradores de Puntos y Kioskos Vive Digital, bajo la organización de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Allí quienes se encuentran al frente de estos escenarios tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias sobre el trabajo que han adelantado para favorecer a la población.

Como el cupo disponible solo es de 100 participantes, una previa convocatoria llamó la atención de 787 líderes de todos los rincones del país para que enviaran evidencias y soportes de las metas alcanzadas. Un exigente jurado se encargaría de evaluarlas y darle la aprobación a la que tengan “sello de calidad”.

Entre la selección quedó Gloria Yamile Muñoz Suárez, quien estará contando lo que se ha hecho en Floridablanca.

“Nos inscribimos en la categorías asistente y presentador y quedamos entre los seis de esta última. Es algo muy positivo porque nosotros vimos la necesidad de sacar las actividades del Punto, de manera que no esperáramos a que la gente llegara”, sostuvo Muñoz Suárez.

La profesional del componente pedagógico PVD Floridablanca indicó que en medio de tantos pensamientos que rondaban la cabeza, surgió la idea de darle varios matices al PVD. Al final todo se ha ido materializando con el respaldo de Gextar Colombia, a tal punto de que ya se cuentan con tres programas que impactan positivamente a la ciudadanía.

Uno de esos y con el que se darán a conocer la próxima semana es ‘SeguraMENTE’, el cual invita a los padres de familia, menores de edad, docentes y rectores de las instituciones educativas para que hagan uso adecuado del Internet y para que de alguna manera salgan del analfabetismo digital; pues a muchos adultos aún les da miedo estar frente a un computador.

“Nos apoyamos con la Sijin y la Policía de Turismo. Cada uno habla de los aspectos que trabaja, nos hemos consolidado como equipo de trabajo que recorre los colegios públicos y privados del municipio para de los delitos informáticos, de la explotación comercial de niños, niñas y adolescentes, entre otros temas”, acotó.

REPRESENTAN A SANTANDER

En la categoría presentadores Floridablanca es el único municipio seleccionado.

En asistentes estarán Curití, Barrancabermeja, Barbosa y Málaga.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.