200 afectados por proyecto urbanístico en Floridablanca hacen llamado a las autoridades | Floridablanca | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

200 afectados por proyecto urbanístico en Floridablanca piden justicia

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El lote donde se desarrollaría el proyecto de 500 apartamentos actualmente está convertido en ruinas. Se instaló una sala de ventas y un apartamento modelo, detrás de la cancha del barrio La Cumbre, que quedaron abandonados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Varios damnificados por el frustrado proyecto de vivienda llamado Buena Vista en el sector de La Cumbre en Floridablanca, hace cerca de cuatro años, hicieron un llamado a las autoridades judiciales competentes para que no archiven el caso que está en manos de la Fiscalía.

Uno de los voceros y perjudicados por esta situación, Sergio Iván Jaimes, manifestó que decenas de afectados, que suman más de 200 personas, instauraron demandas por estafa contra los representantes legales de la constructora privada, pero se enteraron por intermedio de sus abogados que el caso sería archivado.

“No es justo que estas personas se salgan con la suya, porque en la Fiscalía van a cerrar el caso, alegando que no hay estafa, esperamos que se pronuncien sobre esto”, dijo Jaimes, quien invirtió todos sus ahorros en el pago de la cuota inicial de su apartamento.

Vea también: Zanja ha generado problemas de salud en la comunidad

Comentó que la Alcaldía no quiere tomar cartas en el asunto: “no entendemos como la Curaduría Municipal dio permiso y permitió una sala de venta para captar clientes, si Generé no tenía licencia para construir”.

El representante de los afectados aseguró que fueron cerca de $400 millones que aportaron las familias, sin que hasta la fecha la constructora responsable les hayan reconocido algún dinero o efectuado desembolsos.

Por su parte, Víctor Sanabria, otro afectado del proyecto habitacional, manifestó su preocupación porque el tiempo pasa y el dinero consignado no se ha recuperado.

Sanabria recordó que le vendieron un apartamento sobre planos, “me cobraron de cuota inicial $25 millones hace cuatro años”, quien lamentó que invirtiera todo su patrimonio con el anhelo de tener casa propia, en un proyecto que resultó “ser una farsa, y una estafa” de la que dijo no se pueden librar los culpables.

Los afectados, en varias ocasiones, han protagonizado en vano protestas frente a las instalaciones de la constructora ubicada en el sector de Cañaveral.

Como se recordará, al proyecto Buena Vista se le negó la licencia de construcción por Planeación Municipal. Además, no tiene permiso para enajenación o venta del inmueble, hecho que originó que su construcción no se adelantara.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios