Ejercieron controles a práctica del parapente en Ruitoque | Floridablanca | Vanguardia.com
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Ejercieron controles a práctica del parapente

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos se realizaron a dos operadores. En Floridablanca se construirá el Parque Internacional del Parapente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Para volar en parapente, un deporte de aventura que cada día gana más adeptos, se requieren unas medidas técnicas y de seguridad que no pongan en riesgo a quienes lo practican de manera aficionada o profesional.

En el área metropolitana de Bucaramanga, los voladeros para su práctica se localizan en el sector de Ruitoque Alto en Floridablanca, a donde el pasado fin de semana la Policía de Turismo de la Mebuc llegó para adelantar operativos a los operadores turísticos encargados de esta práctica considerada de riesgo.

El patrullero José Rueda, integrante de la Policía de Turismo de la Mebuc, informó que en el marco de la “Feria Dulce” en Floridablanca, se verificó documentación y equipos en compañía de la Oficina de Gestión de Riesgo, la Secretaría de Turismo Municipal y la Cruz Roja.

Igualmente se constató que los elementos se encuentren en buen estado para la actividad de parapente, e igualmente que los prestadores de este servicio de turismo de aventura cuenten con un botiquín de primeros auxilios y rutas de evacuación.

“Se revisaron dos operadores y no se encontraron novedades, y otros faltaron por verificar ya que no se encontraban presentes en el momento de los operativos”, comentó el uniformado.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.