Coliseo Álvaro Gómez Hurtado recibirá obras de mejoramiento | Floridablanca | Vanguardia.com
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Coliseo Álvaro Gómez Hurtado recibirá obras de mejoramiento

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El coliseo cubierto cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores y fue inaugurado en 1996, con motivo de los XV Juegos Deportivos Nacionales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Coldeportes ha destinado más de $2 mil millones para este complejo deportivo, que es uno de los más importantes que tiene Floridablanca.

En la firma de convenios que adelantó la semana pasada la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, con las diferentes autoridades municipales y departamentales del país, para la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda estuvo presente en Bogotá.

Su gestión para remodelar el coliseo cubierto de la ‘Ciudad Dulce’ tuvo como resultado, después de casi un año de trámites y visitas, la asignación de $2.046 millones para llevar a cabo trabajos que se vienen requiriendo para mejorar de la prestación de servicios.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario local, “será una inversión total -incluyendo los aportes locales- que alcanzaría los $3.200 millones para todo lo que tiene ver con la renovación del coliseo Álvaro Gómez Hurtado, donde procederemos a cambiar techo y graderías, le daremos otro diseño arquitectónico y hasta levantaremos el piso. Realmente queremos entregar una Villa Olímpica a la altura de lo que merecen los florideños”.

La noticia, sin duda, fue bien recibida por los deportistas locales, comunidad educativa, incluso por los líderes comunales, quienes se quejaban del mal aspecto que tenía esta unidad, el evidente deterioro de las locaciones y hasta los malos olores que se emanaban.

Juan José Rincón Osma, presidente del Comité de Deportes de Asojuntas, precisó que, después de tanto tiempo, esto genera satisfacción; pues no más con ver la entrada, ya las personas se crean una mala imagen, “parece entrada para caballos, es un ‘camino de herradura’, cuando llueve no se puede ni transitar”.

EN DETALLE

Además de lo dado a conocer por el burgomaestre, se hace importante mencionar que dicho proyecto también contempla el mejoramiento de las vías de acceso, senderos, muros de cerramiento, instalación de nuevos aros profesionales de baloncesto, instalación de maderamen, pintura general, arreglo de baterías sanitarias y modernización del sistema eléctrico e iluminación con tecnología LED.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.