Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Entregarán huertas caseras a campesinos

En el Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, ubicado en la vereda Rosablanca, funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca y campesinos, se reunieron para hablar de huertas caseras.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Plan de Desarrollo 2014-2019 se tiene previsto dejar listas 200 huertas caseras y/o urbanas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En ese encuentro se aprovechó la oportunidad para tomar un registro de aquellos interesados en acceder a los recursos que ya están disponibles para que, mediante insumos, inicien un proceso para potencializar los cultivos y fortalecer el tema de seguridad alimentaria, como eje fundamental de este proyecto.

Eva del Pilar Plata, secretaria de Desarrollo Económico y Social indicó que la jornada contó con “80 participantes, quienes también han sido beneficiados con capacitación en piscicultura, reforestación y mercado campesino. Esto último, les permite que sus productos sean conocidos directamente por sus consumidores, evitando cadenas que los encarecen”.

Por su parte, Nelson González, director Técnico Ambiental de la Alcaldía, señaló que para la puesta en marcha de las huertas casera se priorizará a quienes se vincularon con los mercados campesinos.

“Tienen la primera opción porque vienen trabajando en el tema, así que la comercialización está garantizada. Necesitan es renovar o mejorar sus cultivos, hasta optimizar sus procesos de siembra”.

Publicidad

Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.