Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El año pasado se robaron 146 motocicletas en Floridablanca

Los sitios donde más se robaron motocicletas en Floridablanca el año pasado, fueron La Cumbre, Cañaveral, Bucarica y el casco antiguo del municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Nacional efectúa las acciones de control en los diferentes sectores de Floridablanca, aunque se concentra en las zonas de La Cumbre, Cañaveral, Bucarica y casco antiguo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los delincuentes hurtaron un total de 146 motos en 2017, según el reporte entregado por el mayor Elkin Toro Giraldo, comandante del Segundo Distrito de Policía, quien precisó que 122 casos fueron por la modalidad de halado, es decir el 86%.

Lo que resulta insólito es que los propietarios o conductores dejaron abandonados por horas sus vehículos en las vías públicas y en muchas ocasiones, con las llaves puestas, subrayó el oficial.

Lea también: Recuperan siete motos y dos automóviles hurtados en Bucaramanga

Las estadísticas, asimismo, muestran que los horarios predilectos por los delincuentes para robar las motos son entre las 6:00 de la tarde y la medianoche, así como la madrugada. Además, la mayoría de los robos se cometieron los días lunes, miércoles y domingo.

Como dato positivo, el mayor Toro Giraldo destacó que el año pasado se logró la recuperación de 34 motos y hubo 12 capturas.

Igualmente el oficial enfatizó en que fueron desmanteladas dos bandas delincuenciales que cometían este ilícito, lo cual permitió la reducción de este delito.

En 2018 van 16 hurtos

Sobre el comportamiento del delito en lo que va corrido de 2018, el comandante del Segundo Distrito de Policía en Floridablanca resaltó que hasta la fecha se presenta una disminución del 27% con 16 casos, frente al mismo periodo del año anterior.

Por último, recomendó a los motociclistas que adopten medidas de precaución y de seguridad pertinentes para que eviten ser víctimas de la delincuencia, y reiteró que los operativos de control se reforzarán este año para contrarrestar dicho delito.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.