Policía y comunidad están unidos contra los casos de violencia contra la mujer | Floridablanca | Vanguardia.com
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Policía y comunidad, unidos contra casos de violencia hacia la mujer

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La invitación es a que nadie que sea testigo o víctima de actos de violencia contra las mujeres se quede callado, pues esta es la única manera de romper la impunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
En el marco de la campaña ‘Súmate por las mujeres’, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía de Floridablanca, en compañía de los integrantes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil, llegaron hasta el parque principal de la ‘Ciudad Dulce’, para mostrar el compromiso que tienen acerca de brindar protección al género femenino.

En el recorrido por este importante escenario, de gran afluencia de visitantes, justamente se socializó parte de la normativa y las instituciones competentes para la atención de las mujeres víctimas de la violencia, como: Policía Nacional, Fiscalía, Comisarías de Familia, Icbf, Ministerio Público, Instituto Nacional de Medicina Legal y organismos de Salud.

Sin embargo, el mensaje difundido, con el cual se busca generar una sensibilización, no solo se está replicando en esta localidad, en el área metropolitana de Bucaramanga también se están programando tomas, por parte de los uniformados, quienes hacen especial énfasis en la línea gratuita de orientación.

Es decir, la persona que marque desde cualquier operador de telefonía fija o celular el número 155 será atendida por personal especializado que se encuentra dispuesto a brindar información clara y completa sobre los derechos de las mujeres, cómo hacer la denuncia, cuáles son los tipos de violencia y qué procedimientos se deben llevar a cabo para obtener atención jurídica y de salud.

Cabe destacar que desde la Casa de Justicia de Floridablanca también se realiza un trabajo similar. En 2017, por ejemplo, más de 6.426 personas fueron sensibilizadas en prevención de violencia intrafamiliar, de género y contra la mujer.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.