Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Contaminación afecta un sector de Bucarica

Malos olores debido a un problema de contaminación que se registra a la altura del Sector 4 de Bucarica, en inmediaciones de la quebrada Suratoque, soportan desde hace unos 15 días los habitantes de esta zona residencial de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Contaminación afecta un sector de Bucarica
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Los malos olores se extienden desde el Sector 4 hacia abajo del colegio Vicente Azuero, Lagos e incluso hasta Cañaveral, denunció Ludyn Porras, líder comunitaria de Bucarica.

Según ella, ya las autoridades ambientales del Municipio tienen conocimiento de esta situación, “y estamos esperando que el personal a cargo se haga presente en la zona afectada para que tomen acciones inmediatas”.

Lea también: Reciclaje formal subió un 32% en Bucaramanga, pero tasas siguen siendo bajas

Porras advirtió que los residentes están muy preocupados por los efectos negativos para la salud, sino también al ver la afectación de la quebrada, al parecer por aguas residenciales provenientes del sector de La Cumbre.

A esto se le suma, según la vocera de la comunidad, que hay personas inescrupulosas que están arrojando desechos y basura a la quebrada, lo cual viene agravando el problema de contaminación.

Bajo estas circunstancias, hizo un llamado a la Administración para que tome cartas en el asunto, lo mismo que a la Cdmb y la Empas, como entidades competentes.

Alcaldía y empas programan visita

Consultado sobre el tema, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Floridablanca informaron que un equipo de la Dirección Técnica Ambiental realizará hoy la inspección y que una vez terminada la visita se determinarán las acciones a tomar.

Aclaró además que esta visita ya estaba programada por parte de esa dependencia.

Por su parte, la Empas indicó que personal de la empresa se trasladará al sitio, hoy a primera hoy, donde se encuentra un pozo de aguas residuales que siempre se rebosa porque tiene mucho material de arrastre.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.