Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Modelos ONU - OEA tendrán de participantes a estudiantes de la UPB

Una vez más, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga estará presente en la realización del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) y en el Modelo de las Naciones Unidas (ONU).

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La preparación de los equipos está a cargo del docente Julio César Ramírez, coordinador de la Especialización en Mercadeo Internacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para esto, un total de 18 de estudiantes de las facultades de Administración de Negocios Internacionales, Derecho e Ingeniería Industrial, viajarán en los próximos días a Estados Unidos, donde se llevarán a cabo estos dos importantes certámenes que tienen como objetivo que cada participante asuman roles de diplomáticos y sumen así una experiencia enriquecedora para sus vidas personales y profesionales.

Según lo informado, para el Modelo de la ONU se confirmó un grupo de 14 jóvenes. Permanecerán en Nueva York, del 18 al 22 de marzo, representando la delegación de Suiza.

Los cuatro jóvenes restantes se agruparon para estar al frente de la mesa de Estados Unidos, del 26 al 30 de marzo, en el ejercicio que tendrá lugar en Washington, en la sede de la OEA.

Dos fases

Cabe resaltar que para llegar a esta instancia, se cuentan con ocho meses de preparación en aspectos políticos, económicos y sociales; asimismo hay entrenamiento sobre las funciones a ejercer en los diferentes comités.

En la segunda y última fase, ya los jóvenes asumen los roles como representantes de un estado, en el ejercicio diplomático.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.