Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Avanza construcción de Centro de Emergencias

Con el objetivo de atender oportunamente las emergencias que se registran en el departamento, la Gobernación de Santander y la Unidad para la Gestión del Riesgo adelantan la construcción del Centro Departamental de Atención de Emergencias, en las antiguas instalaciones del Inpec, en Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El terreno, que mide cerca de 4.500 metros cuadrados, fue entregado por la Gobernación de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta estructura, que se convertiría en la sexta del país, contará con una norma de sismorresistencia 10 y será la nueva sede de funcionamiento del Ideam.

Además, tendrá una sala de crisis, auditorio, bodega para ayudas humanitarias, zona de instrucción y entrenamiento para los organismos de socorro y un despacho alterno para el Gobernador.

“Esta es una obra que nos permitirá tener información en tiempo real de lo que sucede en los 87 municipios de Santander, gracias a las 26 pantallas de monitoreo de los ríos y las predicciones climáticas del Ideam. También, tendremos un sistema de comunicación alterno a los tradicionales que nos ayudará a actuar de manera más precisa”, aseguró Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Según el funcionario, se estima que en octubre de este año se entregue la obra.

Publicidad

Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.