Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ofrecen soluciones a problemas en el Parque lineal de Lagos II

Luego de que esta redacción hiciera públicas las quejas de la comunidad sobre los altos niveles de contaminación e inseguridad que se registran en el Parque lineal de Lagos II, las autoridades ambientales, de Gestión del Riesgo de Floridablanca y la Alcaldía inspeccionaron el lugar.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad también pide cerrar la zona con una malla desde la plaza de mercado La Colmena hasta el Vicente Azuero.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

La visita que se realizó la semana pasada, luego de que Leonardo Correa, presidente del Comité Cívico de Floridablanca enviara un derecho de petición a las dependencias mencionadas, tuvo como resultados posibles soluciones para mejorar el ambiente de esta zona.

“El líder del sector pidió una visita porque quiere que trabajemos en unas obras de mitigación tanto para el problema de la contaminación como para el tema de inseguridad. Por eso, nos reunimos en el sitio para hacer el recorrido y evaluar la situación”, aseguró María Lucía Higuera, coordinadora municipal para la Gestión del Riesgo.

Lea también: Estado del parque lineal en Lagos II es muestra de no tener dolientes

Además, según relató Correa, debido a que la quebrada Suratoque está rodeada de bambúes, “el suelo tiene graves problemas de erosión y representa un peligro tanto para los niños como para los conductores”.

Las posibles soluciones

Según la funcionaria, para dar solución a los problemas que manifiesta la comunidad, se organizarán jornadas de limpieza y se pedirá un estudio del terreno para tomar acciones y mitigar el riesgo por la erosión.

Publicidad

Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.