Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Sendero Ecológico Bucarica, en la recta final en Floridablanca

El proyecto, que se encuentra en un 75% de avance, quedaría listo el próximo mes. Además se proyecta la instalación de cámaras de vigilancia por parte de la Alcaldía.

Comparta este artículo ›

Fotos  Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto busca convertirse en pionero a nivel turístico en Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.
(Foto: Fotos Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Los tres espacios de juegos infantiles que tendrá el Sendero Ecológico quedarán ubicados en inmediaciones del CAI de Bucarica, cerca al almacén Mercomfenalco y en la zona intermedia entre estos dos sectores.

El Sendero Ecológico Bucarica, esa apuesta de interacción e integración urbana y ambiental que hizo la Alcaldía de Floridablanca, ya avanza en su recta final, con un 75% de ejecución.

El proyecto estará listo en mayo próximo. Así lo dio a conocer Óscar León, ingeniero residente de obra del contratista, quien precisó que ya se avanzó con la construcción de 500 metros de loza principal del sendero y se instalaron las barandas de protección de los jardines.

También se hicieron las adecuaciones de los accesos a todos los edificios adyacentes a la alameda y los accesos peatonales.

Juegos y gimnasios

En cuanto a los juegos infantiles, el profesional detalló que se vienen instalando en tres zonas: en el CAI, cerca al almacén Mercomfenalco y en la parte intermedia entre el CAI y Mercomfenalco.

Anotó que en unos 15 días se iniciará la instalación de dos gimnasios al aire libre, uno de ellos quedará ubicado en el tramo intermedio entre el puente peatonal y Mercomfenalco, y el otro en el Sector 13 del barrio Bucarica.

Esos gimnasios constan de máquinas que incluyen a personas de la tercera edad y una de ellas también para personas en condición de discapacidad.

Al referirse a los trabajos que faltan, el responsable de la obra explicó que está pendiente la empradización de los jardines y terminar 100 metros de la loza principal del sendero.

Otro aspecto que destacó es el manejo de iluminación Led en el escenario. En total serán 91 postes a lo largo del sendero principal con doble luminarias cada uno y 24 postes en la zona de los juegos infantiles.

En lo concerniente al mobiliario urbano, León indicó que se manejarán cuatro tipos de sillas e igualmente subrayó que al puente peatonal se le hará una adecuación, es decir se demolerán los accesos actuales que son unas escaleras para habilitar una rampa que facilite el acceso da las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Por su parte, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, reiteró que la idea es entregar la obra lo más pronto posible, pero estimó que su terminación se daría a mediados de mayo porque es común que surjan imprevistos.

Además aseguró que se plantea una adecuación del palomar ubicado al lado de la iglesia, que podría ser una parque para mascotas o una zona para adultos mayores según dijo el contratista, pero Rojas aseveró que hasta ahora se está concertando lo que se haría en ese sitio.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.