Lunes 09 de Abril de 2018 - 03:45 PM

Más de dos horas debieron esperar usuarios de Coomeva por sus autorizaciones en Floridablanca

Usuarios de Coomeva EPS denuncian demoras en atención de ‘Sala SIP’, en Cañaveral. Los ciudadanos reportaron más de dos horas de espera para ser atendidos durante la mañana de este lunes.

Comparta este artículo ›

Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Más de horas debieron esperar usuarios de Coomeva por sus autorizaciones en Floridablanca
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la mañana de este lunes 9 de abril, decenas de usuarios de Coomeva EPS denunciaron demoras en la atención en la ‘Sala  de Servicio Integral Personalizado, SIP’, ubicada en el sector de Cañaveral, en Floridablanca.

María Elvira García, usuaria de Coomeva, aseguró que llegó al centro de atención a las 8:00 a.m. para pedir la autorización de una cita con un especialista, que solicita desde cerca de tres meses.

Lea también: Tres bumangueses con leucemia denuncian a Coomeva por demoras en su tratamiento

“Llegué a las 8:00 a.m. y son casi las 11:00 a.m. y no nos han atendido. Solo hay dos empleados para recibir a casi 200 personas. Muchos se cansaron de esperar y se fueron porque el servicio es solo hasta las 11:00 a.m.”, dijo Vanguardia.com García.

Situación similar vivió Carmen Rosa Parra, quien esperó por cerca de dos horas ser atendida para radicar una orden por una biopsia, un examen especializado de análisis de tejidos.

Las usuarias dicen que no es la primera vez que esta situación se registra. “No es la primera vez que uno viene y debe disponer de toda una mañana o tarde para pasar los documentos para que le autoricen un procedimiento médico. Acá en Cañaveral, por ejemplo, tienen  ocho ventanillas y solo funcionan dos. Están es jugando  con nuestro tiempo”, agregó Parra.

Le puede interesar: Por desatención a sus hijos, madres en Bucaramanga protestaron en contra de Coomeva

Con respecto a la situación, los usuarios de Coomeva optaron por redactar un derecho de petición dirigido a los directivos de la EPS en Santander y con copia a la Superintendencia de Salud, en el que incluían las firmas de la mayoría de pacientes afectados, para reportar sus inconvenientes y pedir una solución a las largas demoras en los procesos de autorización de citas y demás procedimientos médicos.

¿Qué dijo Coomeva?

Vanguardia.com se contactó con representantes de Coomeva EPS, quienes informaron que la demora en la atención se debe a que algunos de los trabajadores se incapacitaron a última hora, situación que dificultó su reemplazo.

Vea también: Paciente con cáncer denuncia que Coomeva no le brinda tratamiento en Bucaramanga

Sin embargo, informaron que debido al gran número usuarios que se acumuló, hacia las 11:00 a.m. se logró la ubicación de dos funcionarios más que pudieran ayudar a brindar una atención más ágil a los afiliados de esta EPS.

Ante las quejas por las constantes demoras, los voceros de Coomeva EPS informaron que la situación de este lunes “no es algo que se presente en reiterada ocasiones”. No obstante, informaron que ya se hizo la respectiva observación con el fin de revisar el caso y brindar un mejor servicio.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.